DEPORTE EN COMODORO RIVADAVIA

Se realizó el acto inaugural del 7° Torneo Intersedes Universitario

En el Club Huergo se desarrolló el acto inaugural de la séptima edición del Torneo Intersedes Universitario, que en su primera etapa se disputa en Comodoro Rivadavia, en las disciplinas fútbol 11, Futsal masculino y femenino, handball masculino y femenino.

El evento cuenta en la ciudad con la coordinación de la UNPSJB y el apoyo de Comodoro Deportes y DGD.

Se disputa el Intersedes

Del acto inaugural participaron el viceintendente Othar Macharashvili, el secretario coordinador de Gabinete Municipal Gustavo Fita, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes profesor Hernán Martínez, como así también Liliana Peralta de la cartera de Cultura, la rectora de UNPSJB Lidia Blanco, Javier Lancellotti (Dir. Deportes UNPSJB), Judith Garrido (Voluntariado Fac. Cs. Nat. Cs. Salud), entre otros.

«Bienvenidos. Ojalá se sientan cómodos en nuestra ciudad, que podamos albergarlos de la mejor manera. Sé que deportivamente la están pasando bien porque están compitiendo, que es lo que nos gusta a los que hacemos deporte. Agradecer la invitación de parte de Lidia, agradecer el acompañamiento del estado municipal, viceintendente, mis compañeros de trabajo. Y decirles que el deporte universitario es parte del trabajo que venimos haciendo, por eso a todo el equipo de la Dirección de Deportes de la Universidad le doy las felicitaciones, con Javier y su grupo trabajo, les doy un gran aplauso porque hicieron mucho esfuerzo para esto. El estado está a disposición para acompañarlos, recibirlos, y que podamos estar a la altura de lo que ustedes desean», sostuvo en principio el profesor Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes.

Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili, expresó: «Las políticas universitarias deportivas se van a lograr solo si los estudiantes, junto a docentes y directivos hacen que sea realidad. Nadie les va a regalar nada, por suerte tienen una rectora con un volumen político importante a nivel nacional que debemos aprovechar. Acompañarla, para que en todas las sedes se consoliden el deporte y la infraestructura, más allá de los tiempos que estamos viviendo. Quiero pedir un aplauso a los profes que tienen ustedes, haciendo que este deporte se siga manteniendo».

En tanto, la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, señaló: «En nombre de la Universidad les doy la bienvenida. A quienes nos acompañan, a las autoridades municipales, que en todo momento están contribuyendo con la UNPSJB para el logro de nuestros objetivos. Falta un poquito más, les vamos a seguir pidiendo, pero siempre hay buena disposición. Al Banco Patagonia que siempre nos acompaña, auspiciante de nuestras camisetas, a mi colega Judith Garrido, al equipo completo de Bienestar, Extensión, a todos los profesores que han hecho todo lo posible en todas las sedes, para que con los recursos que cuentan, que no siempre es el óptimo, hayan logrado traer estas delegaciones.
El Torneo Intersedes Universitario comenzó el viernes 12 de agosto en la sede Comodoro Rivadavia, donde participan los equipos de las sedes Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, hasta este domingo 14 de agosto, en las disciplinas fútbol 11, Futsal masculino y femenino, handball masculino y femenino, mientras que en Puerto Madryn, del 19 al 21 de agosto, se desarrollarán las disciplinas vóley masculino y femenino, y también ambas ramas de básquet.

ÚLTIMAS NOTICIAS