EN LAS ÁREAS DE OBSTETRICIA Y TOCOGINECOLOGÍA

Rotación de Residentes en el hospital de El Calafate


Residentes de Obstetricia y de Tocoginecología del Departamento Perinatal del Hospital Posadas, realizaron una rotación en el Hospital de Alta Complejidad Gobernador Cepernic Presidente Kirchner, en El Calafate, Provincia de Santa Cruz.
Durante la rotación en el Hospital SAMIC, las residentes de Tocoginecología realizaron una variedad de procedimientos, tanto prácticas preventivas como de máxima especialización, propias de dicha institución, para continuar su formación en Ginecología y Obstetricia.
Por otra parte, las Licenciadas en Obstetricia han realizado atención de guardia externa, acompañamientos y asistencia en trabajo de parto, utilizando diferentes herramientas para el alivio del dolor y respetando los derechos de la persona gestante y su familia durante el proceso de nacimiento. Y también Consejería en lactancia y seguimiento.
Estas rotaciones permiten fortalecer los lazos con otros centros de alta complejidad del país, al tiempo que ampliar el conocimiento y formación de residentes en ambas instituciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS