LOS HECHO HABRÍAN OCURRIDO ENTRE 2017 Y 2018

Río Mayo: enjuician a un hombre por abuso sexual contra a menor de 13 años

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Alejandro Rosales, resolvió elevar a juicio oral y público una causa penal contra un sujeto de 45 años, imputado como presunto autor del delito de tres hechos de abuso sexual agravado. Asimismo, ordenó a la Oficina Judicial la conformación de un tribunal para que intervenga en las audiencia de debate.
En la ocasión, la fiscal Laura Castagno, informó los hechos que figuran en la pieza acusatoria. En este sentido, señaló que las situaciones de abuso ocurrieron durante los años 2017 y 2018, en la localidad de Río Mayo.
Con respecto a la calificación jurídica, indicó que la conducta que se atribuye al imputado, es constitutiva de los delitos de: abuso sexual simple contra una menor de 13 años, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, en carácter de autor, (dos hechos); en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por el modo de realización, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, en carácter de autor.
Por otra parte, la investigadora, desarrolló y fundamentó los medios de prueba testimoniales y documentales, que los acusadores presentaran en las audiencias de debate.
A su turno, el abogado defensor, manifestó su oposición al segundo hecho de abuso, que la fiscalía describió en la pieza acusatoria. Sus argumentos, se basaron en la falta de precisión de las circunstancias de tiempo y espacio, en el que habría ocurrido la situación.
También adelantó que solicitaría el sobreseimiento de su asistido respecto al tercer hecho. En este marco, explicó sus oposiciones parciales al caso.
Luego de escuchar los pedidos de las partes, Rosales, resolvió: declarar admisible la acusación pública presentada por los representantes de Fiscalía. También hizo lugar los medios de prueba ofrecidos por las partes y la calificación legal propuesta por la parte acusadora.
Asimismo, en función de la pretensión punitiva propuesta por la fiscalía (nueve años de prisión) indicó que corresponde dar intervención a la Oficina Judicial a los fines de conformar el tribunal de juicio correspondiente. Para concluir, el magistrado dictó el auto de apertura a juicio oral y público contra el acusado.
El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La fiscalía fue representada por la fiscal Laura Castagno y el abogado Alexis Ubilla. El sospechoso, en tanto, recibió la asistencia técnica del abogado Martín Castro. El acusado y su asesor legal participaron de la audiencia mediante comunicación telemática desde la ciudad de Rawson. Con esta misma modalidad asistió la madre de la víctima. Asimismo, estuvo presente el Asesor de Menores, Tomás Malerba.

ÚLTIMAS NOTICIAS