Quién paga el asado?

La publicación mensual de CB Consultora Opinión Pública, sobre la imagen de los gobernadores, ubicó en el mes de agosto, a Gerardo Morales encabezando el ranking. Mientras que en el fondo de la tabla se ubican tres dirigentes del Frente de Todos.
El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, cuenta con la mayor imagen positiva registrada en agosto 2022. Otro radical, en este caso Gustavo Valdés (Corrientes) se ubicó en el segundo puesto y el peronista moderado Juan Schiaretti (Córdoba), es el tercero en el ranking.
Analizando el informe, los gobernadores patagónicos se ubican de la mitad de la tabla hacia abajo, con algunas consideraciones.
Descartando al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto que se ubicó cuarto con un 68,2% de imagen positiva; el mejor posicionado de la región es Gustavo Melella de Tierra del Fuego. Arabela Carreras de Río Negro y Mariano Arcioni de Chubut, están muy cerca con un 55,2% y un 54,0% respectivamente. En tanto Omar Gutiérrez ha caído en su imagen al puesto 21 y en el final de la tabla se ubica Alicia Kirchner.
Ciertamente hay que decir que analizando los meses anteriores, la gobernadora santacruceña no logra salir de las últimas tres posiciones de la tabla, mientras Arcioni logró subir posiciones y ya se ubica en el puesto 18.
Meses atrás el chubutense se disputaba el último escaño con Alicia Kirchner.
Así las cosas, mientras los dirigentes de Juntos por el Cambio van encabezando la lista mes a mes, el Frente de Todos sigue bajando escalones, y en ese sube y baja, los patagónicos van tratando de alcanzar un lugar en el medio de la tabla.
Cómo en el fútbol para ascender hace falta sumar puntos, y está claro que los gobernadores de la región están necesitando hacer unos cuántos goles para lograr pasar de la mitad a hacia arriba, o quizá ser más generosos con las consultoras, nunca se sabe.

ÚLTIMAS NOTICIAS