EN PESQUERAS ARTESANALES Y EL OBRADOR DE LA ARTERIA NACIONAL

Provincia realiza inspecciones ambientales en Puerto Madryn y Ruta Nacional N° 3


El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en conjunto con la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, continúa realizando controles a pesqueras artesanales del parque industrial liviano de la ciudad portuaria.
Estas acciones se realizan en el marco del cumplimiento del decreto 1540/16, en las que técnicos de la cartera ambiental chequean los pretratamientos de los efluentes que se realizan en los establecimientos. Luego, dos operadoras de la localidad son las encargadas de procesar los efluentes industriales y cloacales como también los residuos orgánicos de la producción.
Desde la cartera ambiental remarcan que el relevamiento del estado de las pesqueras está en proceso de finalización. A todas se les solicita presentar una actualización de la documentación además de un muestreo a cargo de la Autoridad de Aplicación dependiente de la Dirección de Control Operativo Ambiental.

Control a empresa constructora vial

A través de las Direcciones de Control Operativo y de Evaluación Ambiental, se lleva a cabo la inspección al obrador que trabaja sobre la Ruta Nacional 3 entre Trelew y Puerto Madryn. El registro consiste en el control de los residuos peligrosos y monitoreo de calidad del aire. Para lo primero, la Ley Nacional N° 24. 051 establece que deben existir centros de almacenamiento temporal de los residuos.
Por lo tanto, se realizan observaciones en el sitio de acopio de los mismos, con respecto a la construcción y disposición. Asimismo, se adecúa a la nueva normativa, Resolución 263/21 APN-MAD, que segrega con mayor detalle las categorías generadas. De esta forma se busca evitar que el ambiente sufra las consecuencias ante una posible disposición final incorrecta de los remanentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS