Regionales - Turismo y Sociedad |

“BUY ARGENTINA – CHILE2022”

Promoción internacional de los destinos argentinos en Chile

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se llevó a cabo la acción promocional “Buy Argentina-Chile 2022” con el objetivo puesto en fortalecer la llegada de turistas internacionales a nuestro país.
Durante la primera jornada en Santiago de Chile se realizaron capacitaciones y rondas de negocios con la participación de 27 empresas nacionales, entre operadores de turismo receptivo, casas de tango, restaurantes y hoteles. Además, asistieron representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche; Dina Huapi; El Bolsón; Mar del Plata; las provincias de Córdoba; San Luis; Río Negro; Neuquén; y de las líneas aéreas Sky Airlines, Aerolíneas Argentinas y JetSmart.
El encuentro tuvo lugar en el Metropolitan Santiago Convention Center de la capital chilena. Allí los operadores locales pudieron tomar contacto con las novedades de los productos y servicios de la oferta turística argentina.

Recuperar el receptivo

La comitiva nacional fue acompañada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Marcela Cuesta y Macarena Medina Varela, del área de Coordinación de Mercados del Inprotur; y Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT.
“Estamos en una etapa de recuperación del turismo receptivo, y acciones como la que llevamos adelante en Chile son fundamentales para reposicionar a la Argentina como destino líder en la región”, destacó Horacio Reppucci al respecto. Actualmente el mercado chileno ocupa la tercera posición en arribos de turistas internacionales, luego de Brasil y Uruguay.
La presentación en Chile culminará con una segunda jornada de trabajo que tendrá lugar este jueves 11 de agosto en la ciudad de Concepción. Durante agosto el “Buy Argentina” proseguirá con capacitaciones y rondas de negocios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, México; y en Salvador de Bahía, Brasil, continuando con el importante plan de acciones dispuesto para potenciar el turismo receptivo en Argentina.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Enacom autorizó un aumento escalonado de 29,6% en los servicios de telefonía, internet y TV

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas prestadoras de servicios a aplicar un aumento escalonado de hasta 29,6% en los servicios de telefonía, internet y televisión.


Madryn es sede del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica, organizado conjuntamente por la Asociación Provincial de Educación Tecnológica y el Municipio.


«Los Pumas» perdieron ante Sudáfrica en el cierre del Rugby Championship

Este sábado, «Los Pumas» cayeron en el cotejo que por la 6° y ultima fecha del Rugby Championship, disputaron frente al ultimo campeón del mundo, Sudáfrica. Fue por 38 a 21 el marcador final, con un parcial de 17-7, en el juego disputado en el estadio Kings Park de Durban.


Comienza en Puerto Madryn el reempadronamiento de la Tarjeta Social

El Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, informa que desde este lunes 26 al miércoles 28 de septiembre se efectuará en Puerto Madryn el reempadronamiento de los titulares de la Tarjeta Social provincial.

Tapa del día