Sociedad - Internacionales - Turismo y Sociedad |

DESPUÉS DE QUE SE AGOTARAN LAS ENTRADAS

Perú amplió la capacidad de visitantes en Machu Picchu

Después de que el Ministerio de Cultura de Perú anunciara que las entradas para el sitio más icónico y demandado del país, Machu Picchu, se agotaron hasta mediados de agosto, el gobierno amplió el número de personas que pueden visitarlo.
De esta forma el número de visitantes permitido pasó a 5.044 por día, tuiteó este jueves el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.
El aumento en la capacidad máxima permite que más turistas visiten el sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO, que la ONU describe como «probablemente la creación urbana más sorprendente del Imperio Inca en su apogeo».

Segundo aumento

Esta no es la primera vez en este mes que Perú agrega capacidad al ambientalmente frágil sitio. El 17 de julio, el Ministerio de Cultura incrementó oficialmente la capacidad de admisión para ingresar a Machu Picchu de 3.044 a 4.044 personas por día hasta el 31 de diciembre.
En un comunicado de Facebook, el ministerio dijo: “Esta decisión tuvo en consideración la conservación del bien, con la finalidad de evitar un daño irreparable que comprometa su valor universal excepcional, conforme a las recomendaciones que la UNESCO emite al Estado peruano».
El ministerio instó a los turistas a planificar con suficiente anticipación su visita a la ciudad inca con mucha anticipación. Puedes acceder a Ticket Machu Picchu para ver lo que todavía está disponible.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.


Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones...


Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro y lo invitó a la Argentina

El presidente Alberto Fernández invitó a su par electo de Colombia, Gustavo Petro, a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país...

Tapa del día