LANZAN CUATRO LÍNEAS DEL PROGRAMA PROGRESAR

Nación promueve becas para jóvenes que estudian o trabajan en oficios en Rawson

La coordinadora del área de Juventud, Daniela Quevedo, brindó detalles sobre la inscripción de las Becas Progresar 2022 que estará abierta hasta el 31 de agosto. En este marco, la funcionaria municipal, explicó que “es un beneficio para los jóvenes que están terminando el secundario y para aquellos que se encuentran en formación de oficio o en alguna carrera”.

“Es un programa del Ministerio de Educación de Nación que cuenta con varias líneas: Progresar Obligatorio, para los chicos que están finalizando el secundario; Progresar Superior, destinado a quienes estén realizando una carrera terciaria o universitaria; Progresar Trabajo, para aquellos que se encuentren realizando una carrera de oficio o en formación; y el Progresar Enfermería”, informó.

Quevedo, agregó que “hay que tener en cuenta que cada línea conlleva requisitos diferentes, pero en la mayoría se debe cumplir con la edad que es de 16 a 24 años”, y añadió que “otro punto importante para ingresar el Programa es, que los ingresos del grupo familiar no deben superar por tres veces el salario vital y móvil que se encuentra vigente en la actualidad”.

“Para quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página de Becas Progresar o acercarse a las oficinas de Juventud de la Secretaría de Familia en Alejandro Maíz 264”, expresó.

Finalmente, dijo que “en la primera etapa del año, además de atender a los interesados en las oficinas de Juventud, estuvimos visitando los barrios e inscribimos a más de 100 jóvenes, asique estamos muy expectantes de que en esta segunda etapa se anoten todos aquellos que no pudieron hacerlo anteriormente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS