Neuquén - Politica - Regionales |

EL INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA EN LA OIL & GAS

Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.

El evento reúne a los principales actores de la industria hidrocarburífera, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), y Luque viajó a Neuquén junto al secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister para participar el cónclave.

Como en todas las ediciones, están programadas rondas de negocios donde se conectarán a fabricantes y proveedores con las principales empresas de petróleo y gas que operan en la Argentina y la región.

Entre los invitados se encuentran Leonardo Brkusic (director Ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros, GAPP), Facundo López Raggi (presidente de ADENEU y ministro de Producción e Industria de la provincia del Neuquén), Horacio Turri (director ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía), Alberto Sagesse (presidente de Gas y Petróleo del Neuquén), Ricardo Markous (CEO de Tecpetrol) y Germán Macchi (country manager de Pluspetrol Argentina), Guillermo Balan (vicepresidente de Industria Secco), Tennyson Reed (CEO de Bruno Schillig), Marco Aranguren (director general de Calfrac Well Services), Daniel De Nigris (Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil), Ricardo Rodríguez (presidente de Shell Argentina), Daniel Ridelener (director General de TGN) y Oscar Sardi (CEO de Transportadora de Gas del Sur).

También está prevista la visita del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, acompañado por Flavia Royón, quien fue designada como secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez.

Comodoro prepara su foro de Transición Energética

El intendente Juan Pablo Luque disertará en estas jornadas anticipando un tema que se desarrollará en octubre en Comodoro. Se trata de un foro sobre transición energética. Se propone analizar de manera multidisciplinaria el escenario del mundo, Argentina y esencialmente nuestra región patagónica, cuyo eje socio económico está constituido esencialmente por los hidrocarburos y la energía.

Desde el comienzo de su gestión, el mandatario comodorense trabaja en una agenda para la diversificación productiva con alternativas energéticas de acuerdo a la vanguardia mundial y en pos de aprovechar las oportunidades de la región de acuerdo a los recursos que la provincia tiene para enfrentar esta transición, no solo por una cuestión ambiental sino también de demanda energética.

Se trata de trabajar para atravesar este camino desde los campos ambientales, técnicos, científicos, económicos y sociales, de manera de avanzar en formas de producción de energía cada vez más sostenibles ambientalmente, a la cual el conjunto de la humanidad se encamina.

El objetivo del intendente es sumarse al debate junto a los actores más importantes de la industria; instalar la necesidad de impulsar la sanción de una ley de hidrógeno en el país basado en la importancia de los vectores energéticos como el hidrógeno en el mediano y largo plazo en nuestra provincia; e invitar a todos al foro que se desarrollará en octubre en Comodoro.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.


Massa asistirá a la Asamblea del FMI y a la cumbre del G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la próxima semana para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Tapa del día