EL 19 DE SEPTIEMBRE SERÁ PRESENTADO EN SOCIEDAD

Llegó a Madryn el nuevo autobomba Zetros de los Bomberos


Luego de meses de arduas gestiones llegó en barco desde Austria el nuevo vehículo adquirido por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn. Se trata del Mercedes Benz Zetros Buffalo 6×6 carrozado en la empresa austríaca Rosenbauer que cuenta con equipamiento de última generación para el combate de incendios industriales, forestales y rurales. Posee una capacidad de 6100 litros de agua, 750 litros de espumígeno y 250 kilos de polvo químico. Cuenta con una bomba Rosenbauer N35 de bronce, lo que permite abastecerla inclusive con agua salada de mar. En la parte frontal están dispuestos dos monitores, uno en el paragolpes delantero y otro en el techo, de mayor caudal, comandados por sendos joysticks que se operan desde la cabina. También se complementa con rociadores inferiores en todas las ruedas y en la parte frontal del vehículo para enfriar las zonas por las que deba transitar. El vehículo llegó al país para ser exhibido en el stand que la empresa ARD tuvo en la importante feria INTERSEC en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires y una comitiva de Bomberos de Puerto Madryn viajó para capacitarse en su manejo y traerlo a la ciudad donde será presentado en sociedad el próximo 19 de septiembre.

Todo en orden

Desde el cuartel portuario describen que “la adquisición del Zetros constó de varias gestiones que comenzaron en el mes de octubre de 2021 cuando la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn recibió la propuesta por parte de la Metalúrgica ARD, carrocera argentina representante de la firma austríaca Rosenbauer, para adquirir el vehículo. Contando con el asesoramiento legal y contable de los profesionales de la Institución, como así también del Despachante de Aduana, evaluamos si estábamos en condiciones de poder afrontar la importación de un camión de semejantes características”, detallaron desde el área administrativa de la asociación que tuvo a su cargo la compra y traslado transoceánico de este autobomba de última generación que tasado en €425.552.

Crédito

La institución accedió a un empréstito del Banco Credicoop, sin precedentes para una asociación de bomberos en Argentina, de $52.000.000, a pagar en 36 cuotas mensuales. “Luego de meses de consultas, asesoramientos y peticionar las debidas autorizaciones, en el mes de abril de 2022 logramos contar con toda la documentación requerida para el pago anticipado de la importación, y se concretó la operación de transferencia de los fondos a la firma Rosenbauer”, detallan. El personal administrativo del cuartel pudo realizar, coincidentemente con la operatoria, un curso de comercio exterior, brindado por la Fundación del Banco Credicoop.
“Contar finalmente con la unidad en nuestro cuartel habrá significado el resultado de un trabajo en equipo que demandó meses de gestiones y capacitaciones, en los que tuvimos días aciagos, con cambios constantes en las divisas, o en la documentación a presentar, pero que no nos desmotivaron. Por eso, también pudimos tener días increíbles como el que se logró concretar la operación de compra y literalmente gritamos y lloramos de alegría, o el día en el que recibimos la primera foto de la unidad en el puerto de Buenos Aires. Sin dudas ha quedado demostrado que con compromiso, capacitación, responsabilidad, confianza, organización administrativa, económica y trabajo en equipo se pueden lograr estos objetivos”, cierran desde la Asociación. El lunes 19 de septiembre se presentará en sociedad.
A cuatro meses de haber obtenido el préstamo, los bomberos de Madryn han logrado cancelar un total de 23 cuotas. Este importe sumado a los gastos de importación por $2.301.393,38, significan una inversión hasta el momento de $35.574.445,56 por parte de la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS