FÚTBOL POR LA LIGA DEL VALLE

“Las Morenitas” son las tricampeonas del fútbol femenino

Esta tarde, JJ Moreno logró su tercer título como campeonas del Torneo de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut.
Fue con la victoria por 2-0 frente a Guillermo Brown en el juego de Vuelta de la Final; concretando un Global de 4-0.

La Final de Vuelta fue para JJ Moreno 

Por 2 a 0 en el juego de Vuelta y un marcador Global de 4-0, el equipo de JJ Moreno concretó el titulo por el Torneo de Fútbol Femenino de la Liga del valle del Chubut, al vencer a Guillermo Brown.
“Las Morenitas”, se quedaron con el certamen denominado “Nuria Lamela” con la Copa “Chubut Deportes” en juego, y de esta forma, consiguiendo el tricampeonato.
En el primer tiempo, se dio un partido parejo para los equipos, con JJ Moreno destacándose en la tenencia del balón pero con “la Banda” llegando en contraataque: así, tuvieron sus chances jugadoras como Florencia Fernández y Melany Aguilar que no supieron concretar.
Sí lo pudo concretar para las anfitrionas, a los 14 minutos, la mediocampista Abril Girandi, que con un disparo desde fuera del área, dejó sin respuestas a la golera browniana Priscila Escalante.
Con el marcador arriba para JJ Moreno, Brown no dejó de buscar la igualdad, lo que estuvo cerca de encontrar a los 35´, con un mano a mano de la delantera Aguilar que fue bien tapado por la arquera local, Rocío Argañaraz.
Respondió minutos después el equipo comandado por Hugo Barroso, con un remate enviado por Patricia Vera que se fue desviado; anotador que podría haberse ampliado a los 43´, con la definición de Leila Quiroga que sacó Escalante al córner.

Al regresar del descanso, Brown presentó variantes y se paró mejor en el campo de juego, con mayor peso en el mediocampo en búsqueda de la igualdad. En Moreno, por su parte, la iniciativa de ampliar el marcador no mermaba, y así fue como Luisina Bossio y Vera tuvieron sus chances de gol que, entre que se fueron desviados o fueron contenidos por Escalante, y se sostuvo el 1-0 parcial.
A los 32 minutos del segundo tiempo, en una buena situación de contraataque, Florencia Fernández llevó peligro al área rival, que nuevamente la tuvo a la arquera “Rochi” Argañaraz atrapando el balón.
Minutos después, “las Morenitas” respondieron y fue con gol: a los 37´, a poco de haber ingresado al campo de juego desde el banco de suplentes, Sofía Bazzani anotó el 2-0 que sería el final.


De esta forma, JJ Moreno celebró su tercer título consecutivo en el futbol valletano, al quedarse con la Final de Vuelta por 2-0 y ganando 4-0 el marcador Global. Las brownianas, por su parte, son las subcampeonas del Torneo en el segundo año que disputan la cita valletana, por lo que es más que meritorio (y promisorio) lo conseguido por las comandadas por Nuria Lamela.
Tras celebrar este campeonato, “las Morenitas” se pondrán el chip Copa Federal, de cara al clasificatorio que jugarán entre el 2 y 4 de septiembre en Esquel, ante el local Belgrano y la CAI de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS