Economia - Nacionales |

DE ACUERDO CON EL ÍNDICE CONSTRUYA (IC) SE MANTIENE "UN ALTO Y ESTABLE NIVEL DE ACTIVIDAD CON RESPECTO A AÑOS ANTERIORES"

La venta de materiales para la construcción subió 7,58% en julio

La venta de materiales para la construcción registró en julio una suba desestacionalizada de 7,58 respecto de junio, de acuerdo con el Índice Construya (IC).
El trabajo elaborado por el Grupo Construya, integrado por Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología, Cefas – El Milagro, entre otras empresas, indica que se mantiene «un alto y estable nivel de actividad con respecto a años anteriores».
En la comparación interanual la suba fue del «8,40% respecto de julio del año pasado, con un crecimiento acumulado del 9% respecto del mismo período de 2021».
«Durante julio continuó la recuperación del nivel de despachos de materiales para obras residenciales y se registraron los volúmenes más altos del año», añade el informe.
Además, se destacó que la evolución del Índice en estos últimos veinte años «demuestra que la construcción fue y es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor».
El Grupo Construya es uno de los principales referentes del sector de la construcción, y está compuesto por doce empresas líderes. (Fuente: Télam)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...


El Gobierno provincial instaló nuevos motores de energía en Gan Gan y Lagunita Salada

Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, instaló dos motores de energía nuevos en Gan Gan, y otro en Lagunita Salada.


Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...


Aspirantes a bombero se capacitaron en rescate vehicular

Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo...

Tapa del día