CON UN CONCIERTO EN EL CENTRO CULTURAL SAN MIGUEL

La orquesta Yayau cumple 5

El viernes 12 de agosto a las 19 horas, en el Centro Cultural San Miguel de Garagarza 778, la Orquesta Infantil de Música Indígena Argentina y Latinoamericana Yayau, cuyo nombre significa “canto familiar” en lengua aonikoshen, celebrará su quinto aniversario.
De este modo, la orquesta, a cargo de Andrea Villalba, celebrará sus cinco años con una gran merienda y disfrutando de la música con una puesta en escena en la que ejecutarán instrumentos como guitarras, bombos, acordeón, instrumentos de vientos andinos y charangos.
Cabe destacar que la entrada es gratuita y abierta a la comunidad.

Sobre Yayau

Cabe recordar que “Yayau” es un proyecto que se inició en 2017 como una iniciativa de la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas, organismo que entre sus misiones tiene la de generar los espacios necesarios para que cada uno de los interesados pueda encontrarse con su identidad, siendo los sonidos y la música una de las características principales de los pueblos.
De este modo, en julio de 2017 se abrió la inscripción, y coincidiendo con el regreso de las vacaciones de invierno de ese año, los profesores convocados recorrieron las escuelas de la zona invitando a los alumnos interesados. Así el 7 de agosto se realizaron los primeros encuentros con los futuros músicos en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 3 en el Barrio San Miguel.
Pasaron cinco años ya de aquella convocatoria, y varios escenarios de la ciudad fueron testigos de la propuesta musical de instrumentistas de entre 7 y 16 años que se presentaron con interpretaciones como la versión instrumental del carnavalito “Los Reyes Magos”, fragmento de la Misa Criolla, la zamba “Juntito al fogón”, el loncomeo “Quimey Neuquén” y el tinku “Celia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS