AUTORIDADES RECONOCIERON EL DIFÍCIL PRESENTE DEL SEGMENTO

La Cámara de Comercio de Trevelin se renueva y gestiona beneficios para el sector

El presidente de la Cámara de Comercio y Afines de Trevelin, Ricardo Green, habló sobre la actualidad del sector y los cambios impulsados a partir de su gestión.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «venimos trabajando desde el inicio de la gestión, en marzo pasado, en normalizar todo lo que son los papeles de la entidad, cuestiones institucionales que hay que cumplimentar, AFIP, tener los números al día, y ya estamos en condiciones de lanzar el cobro de la cuota societaria, la cual quedó un poco suspendida hasta tanto se pudiera normalizar todo» y agregó que «para poder lanzar dicho cobro tratamos de darle una vuelta de tuerca en cuanto a los comercios, dándole la facilidad a los comerciantes para que lo hagan online y a través de una aplicación y página web; ello, para bajar los costos de un cobrador que iba comercio por comercio para cobrar, y para que ellos puedan hacerlo cuando lo estimen conveniente y en la medida en que les sea factible concretarlo».

«Son aproximadamente 110 comercios los asociados a la Cámara», continuó Green, sumando a ello que «ahora haremos un reempadronamiento de todos, ya que algunos no están más y otros nuevos han aparecido; y allí podrán optar por hacer los pagos automáticos online, explicándoles cómo pueden acceder a la aplicación y a la página web, a modo de que sea lo más cómodo posible».
Asimismo, la página web «servirá para poder informar al comerciante las acciones que venimos desarrollando desde la Cámara, las gestiones que venimos haciendo, y a su vez ellos tendrán un canal de comunicación directo con nosotros para que puedan plantearnos determinadas cosas sin necesidad de organizar una reunión».

Por otro lado, el titular de la entidad que nuclea a los comercios de la localidad cordillerana habló sobre los beneficios para los socios: «El principal beneficio es tener un espacio institucional donde pueden hacer sus reclamos, de otra forma serían de carácter individual y no tendrían tanta fuerza. La Cámara pertenece a otras agencias de desarrollo, entes de otra índole que hacen que estos reclamos adquieran mayor peso a la hora de planteárselos a las autoridades o a quien corresponda. También, están las capacitaciones, ayudas financieras que van saliendo a partir de la CAME o de bancos. Son todas líneas que a través de las cámaras de comercio se canalizan y, en este caso, nosotros podemos colaborar para que eso suceda», apuntó Green.

Trazando un análisis del sector comercial actual, reconoció que «la situación no es fácil, falta mucho, venimos saliendo de una pandemia y estamos inmersos en una crisis importante, con una inflación que hace muy complicado sobrevivir; no estamos ni siquiera planteándonos progresar o avanzar mucho sino mantener nuestros comercios sobreviviendo, existiendo» y concluyó que «nuestras gestiones hasta acá han consistido en acercar la parte gubernamental y los bancos o las instituciones que colaboran con el comercio facilitándoles crédito, subsidios, capacitaciones y herramientas que puedan hacer que el comercio subsista, básicamente».

ÚLTIMAS NOTICIAS