DESDE MAYO SE VIENE DESARROLLANDO EL CURSO DE INGRESO

La Brigada de Rescate con Cuerdas de Bomberos forma a nuevos integrantes


Luego de una entrevista inicial y teniendo como antecedentes un puntaje no inferior de 80% del orden interno en al menos 2020, 2021 y 2022, con dos años como mínimo de antigüedad, fueron aceptados como postulantes el sargento Furci, Nicolás, y los bomberos Caputo, José Luis y Leguizamón, Cecilia. Estos nuevos integrantes se suman a los cinco actuales.
La Brigada está a cargo del Suboficial Principal Gustavo Yedro y este proceso de formación a cargo de Instructor Cabo 1ª (RE) Alberto Ciro Alecio, al que se integra el Bombero Enzo Giulletti como ayudante e inductor a la modalidad “activo”.

La brigada en números

Al momento se han desarrollado 16 clases, con un total de 46 horas reloj, con 11 horas teóricas, 5 horas teórico prácticas y 30 horas prácticas. Completarán la formación inicial con 3 encuentros prácticos más, de 3 horas reloj cada uno, sumando así un total de 55 horas de formación. La formación total se extenderá de mayo a octubre de 2022, con evaluación teórico – práctica final.
Este proceso se halla enmarcado en las líneas planteadas por la Norma de Cualificaciones Rescate Técnico Personal Profesional (NFPA 1006) y sus contenidos son: NORMAS NIVEL 1; MATERIALES CLASIFICACION; SEGURIDAD; NUDOS (tipos, aplicación, prácticas); ANCLAJES (dobles, triples, ecualizados dobles y triples); Descenso (rapel, técnica, seguridad); Progresión (ascenso, técnica, seguridad); APH 1 APLICADO.
La Brigada agradeció profundamente la ayuda del Club Andino Puerto Madryn, quienes gentilmente ceden sus instalaciones para el desarrollo de clases prácticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS