SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Juicio por jurados: oficinas judiciales inician proceso de capacitación


Durante los primeros días de esta semana los responsables de las Oficinas Judiciales Penales de las distintas circunscripciones de Chubut mantuvieron un encuentro con autoridades del Superior Tribunal de Justicia a los fines de informarse sobre el proceso de implementación del Juicio por Jurados en la provincia.
Se trató del primer encuentro, previo a la capacitación de los integrantes de las Ofijus, en el marco del trabajo que coordina la «Comisión para la Implementación, Seguimiento, Mejora y Capacitación del Sistema de Juicio por Jurados y Juicio por Vocales Legos».
La Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, presidenta de la sala penal del STJ y una de las encargadas de coordinar la implementación del sistema, fue quien recibió a los responsables de las Oficinas Judiciales, junto al Dr. Guillermo Cosentino, Secretario de Planificación y Gestión del STJ.
Durante la reunión se abordaron los aspectos centrales de la puesta en marcha del sistema consagrado en la Ley XV N° 30 que establece en nuestra provincia el establecimiento del juicio por jurados populares, entre los que se destaca el sorteo y capacitación de las personas elegidas para conformar el jurado, las etapas del proceso y cuestiones vinculadas a la logística e infraestructura de este tipo de juicios.
En las próximas semanas se iniciará la etapa de capacitación de los operadores del sistema en cada circunscripción, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la comisión de implementación.

ÚLTIMAS NOTICIAS