Judiciales - Puerto Madryn |

DANIEL BÁEZ MANTUVO UNA REUNIÓN CON GUSTAVO SASTRE Y CONCEJALES DE LA CIUDAD

Juicio por jurados: en octubre será el primer sorteo en Madryn


El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Daniel Báez, mantuvo esta mañana un encuentro con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, e integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad, en el marco de la implementación del juicio por jurados que comenzará en los próximos meses. «La idea es ponerlos un poco al tanto de cuál va a ser la participación de los Municipios, de la necesidad de informarles y explicarles cómo va a ser la implementación en toda la provincia».
El ministro afirmó que, para llevar adelante esta iniciativa, «vamos a trabajar con la comunidad y con los jueces, pero los Municipios van a ser fundamentales para que la comunidad pueda estar bien informada».
En cuanto al trabajo en cada de una de las ciudades, Báez indicó que «habrá que hacer una depuración de los padrones, informar los requisitos para ser jurado» y destacó «el paso importante que va a dar Chubut para que el ciudadano sea partícipe de la administración de Justicia».
Finalmente, el ministro del STJ adelantó que el sorteo del primer jurado será en el mes de octubre, «así que podemos esperar que el año que viene o antes se haga el primer juicio».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día