James Franco se pondrá en la piel de Fidel Castro para la película «Alina de Cuba»

El nominado al Oscar y dos veces ganador del Globo de Oro James Franco interpretará a Fidel Castro en Alina de Cuba, película que será dirigida por Miguel Bardem. La argentina Mía Maestro interpretará a Natalia “Naty” Revuelta, la socialité nacida en Cuba con la que Castro tiene una apasionada historia de amor.
Ana Villafañe interpretará a Alina Fernández, también conocida como la hija de Castro. El guión esta a cargo de Oscar José Rivera (Diarios de motocicleta) y el ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz.
Alina de Cuba sigue la historia real de Fernández exiliada cubana convertida en activista social, cuyo nacimiento fue el resultado de la cita entre Revuelta y Castro. Revuelta sacrificó sus pertenencias y finanzas personales y las de su esposo médico para ayudar a financiar el inicio de la revolución comunista.
Fernández supo que era hija de Fidel Castro a la edad de 10 años cuando después de años de visitas secretas a su casa, su madre finalmente reveló que “El Comandante” era su padre biológico. Alina creció hasta convertirse en una de las críticas más abiertas de Castro, arrestada en más de una ocasión por intentar irse, y clasificada como disidente con prohibición de viajar fuera de Cuba. Finalmente, desertó a España en 1993, un evento que atrajo los titulares de todas las principales cadenas de noticias del mundo.
«El director quería a alguien que luciera físicamente parecido a Fidel Castro y que tuviera su carisma», dijo a la agencia AFP el productor John Martinez O’Felan.
Martínez dijo que revisó perfiles de actores latinos o con ascendencia ibérica, pero a la postre «decidí acercarme a James Franco».
Se trata de la segunda participación en una producción para Franco, de 44 años, luego de ser denunciado por acoso sexual y conductas impropias en 2018.
Nominado al Óscar en 2011 por la película «127 horas», el actor fue acusado por cinco mujeres de haberlas explotado durante escenas de desnudo en su escuela de actuación Studio 4, en Hollywood.
De acuerdo con las acusaciones, también usaba su escuela de cine para cazar a mujeres sexualmente disponibles, pidiendo a las estudiantes a bailar alrededor de él en topless en una escena sin guión, y «[haciéndole] creer a todo el mundo que habría papeles disponibles a cambio de actos sexuales o de quitarse las blusas».
En una entrevista en diciembre del año pasado, el actor rompió el silencio y dijo que reconocía haberse acostado con estudiantes de su escuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS