BÁSQUET DE CARA A UNA NUEVA TEMPORADA

Gimnasia comienza la pretemporada el 15 de agosto

De cara a su 34° Temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, le puso fecha al inicio de sus trabajos de pretemporada.

Será entonces desde el día 15 de agosto cuando los comandados por Martín Villagrán comiencen con sus practicas. Este miércoles, «El Verde» confirmó la llegada de una nueva ficha extranjera, como ser el pívot Gerard DeVaughn.

 

Desde el 15 de agosto, se entrena «El Verde»

Este 2022/2023, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia afrontará su 34° temporada en la Liga Nacional de Básquet, y la sexta de manera consecutiva al mando de Martín Villagrán y de cara a esta nueva competencia, los comodorenses ya tiene fecha de inicio de entrenamientos.

Será entonces que desde el 15 de agosto se realizarán los entrenamientos de pretemporada, contando en la plantilla con  algunas continuidades y otras caras nuevas, tanto en el plantel cómo en el cuerpo técnico.

Tras la salida del cubano Raúl Aguilar como primer asistente de Martín Villagrán, el apuntado para reemplazarlo fue Juan Manuel Varas, un joven, pero experimentado entrenador que dirigió a Argentino de Junín la temporada pasada.

En lo que a los jugadores respecta, el Verde se aseguró la continuidad de piezas importantes cómo Yoanki Mencia y Sebastián Orresta; sumado a los jóvenes Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli y Xavier Reyes. Además, sumó cuatro fichas nuevas para esta temporada: Iván Gramajo, Guido Mariani, Christ Bonazebi y Marcos Chacón. Asimismo, confirmó la llegada del extranjero Gerard DeVaughn.

 

Nueva ficha confirmada

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia concretó la llegada de un nuevo jugador extranjero al equipo conducido por Martín Villagrán, como es el caso de Gerard DeVaughn, un pívot experimentado proveniente de Hebraica y Macabi de Uruguay.

El foráneo de 33 años se sumará al Mens Sana para reforzar la zona pintada pensando en la competencia que iniciará en el mes de octubre.

El estadounidense mide 2.03 metros y viene de realizar una gran temporada en el Hebraica y Macabi de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en donde promedió 13.7 puntos y 7 rebotes por partido.

De esta manera, Gerard DeVaughn se suma a los ya confirmados Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Sebastián Orresta, Iván Gramajo, Yoanki Mencia, Guido Mariani, Marcos Chacón, Ramiro Stehli, Xavier Reyes y Christ Bonazebi

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS