Educacion - Regionales |

ESTE MES COMENZARÍA A DICTARSE LA TECNICATURA EN ENERGÍAS SUSTENTABLES

Gaiman: avanza la extensión áulica de la UTN en la Escuela Agrotécnica 733

El intendente de Gaiman, Darío James, recorrió junto al director Marcelo Álvarez las instalaciones que se acondicionaron en la Escuela Agrotécnica Número 733 “Benito Owen” para que la institución sea extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Chubut y que, a partir de este mismo mes, comience a dictarse la Tecnicatura en Energías Sustentables.
El acuerdo por el cual la Escuela Agrotécnica comenzará a ser extensión áulica de la UTN se firmó en abril último, durante el acto por el aniversario número 33 del establecimiento.
“Para nosotros es un orgullo y un placer venir a recorrer estas instalaciones. Ver los progresos continuos no me deja de sorprender. El director y todo su equipo siempre tienen una gran predisposición”, valoró Darío James.
“Es muy interesante el trabajo que están haciendo. Recorrimos las aulas, que están quedando muy bien para el proyecto relacionado con las energías renovables. Nunca paramos de avanzar en las gestiones y ya es una realidad”, destacó.

De galpón a aulas

El intendente manifestó sus felicitaciones “a las autoridades por cómo están quedando estas aulas. Era un galpón y hoy es un lugar hermoso con todas las comodidades para los alumnos y docentes”.
“Colaboramos con la 733 y con todas las escuelas de Gaiman porque es un compromiso hacerlo con las instituciones educativas, también con salud y seguridad”, indicó.
El intendente recordó que su tío Benito Owen, por quien la escuela lleva su nombre, “siempre decía que tenía que haber una escuela agrotécnica en Bryn Gwyn. Luchó muchísimo para lograrlo. Y se logró”.
“Conozco a la escuela desde sus inicios. Hoy estamos viendo una escuela que a nivel nacional está catalogada como una institución excelente. Para los gaimenses es un orgullo”, finalizó.

Aulas multimodales

Por su parte, el director de la Agrotécnica, Marcelo Álvarez, resumió: “Recorrimos con el intendente Darío James, a quien conozco desde hace muchos años y tiene una relación familiar muy estrecha con la institución, esta zona de la escuela que es un complejo de aulas multimodales para beneficio de nuestros estudiantes”.
El objetivo de la recorrida fue “ir advirtiendo cuestiones para que todo salga de 10, como queremos”, enfatizó.
“Es el lugar sede de la oferta académica que comienza en breve, de la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables, proyecto que iniciamos junto con el intendente, la Fundación Patagonia Tercer Milenio y la Cooperativa Eléctrica de Gaiman hace dos años y que ha salido a la luz: comienza este año”, indicó.

Recorrido

Álvarez recordó que “el primer esbozo de tener un entendimiento con la Universidad Tecnológica data de hace 13 años; hace tres años fue la decisión de hacer este espacio; hace dos años, el madrinazgo de la UTN, y ahora verlo concretado, con la decisión del Consejo Superior de que seamos la extensión áulica”.
“Vamos a gestionar -adelantó- otras ofertas de la UTN para un directo beneficio sobre nuestro pueblo, con la alegría de las obras de energías renovables funcionando, los paneles generando y aportando a la red”.
Destacó además “la confianza del municipio por permitirnos colaborar con la restauración integral de una niveladora”, y resaltó “la colaboración activa del municipio para mejorar calles internas, las calles vecinales, el acceso a la escuela”.
“Todo lleva mucho esfuerzo, y un mensaje de que los logros no son inmediatos: se sueña, se proyecta y hay que pelearla”, cerró.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día