Sociedad - Internacionales - Medio Ambiente |

CONSUMO INNECESARIO

Francia prohibirá climatizar comercios con puertas abiertas

El gobierno de Francia prohibirá climatizar comercios y empresas con las puertas abiertas. Dejar las puertas abiertas con el aire acondicionado o la calefacción en marcha «aumenta el consumo un 20% y además es absurdo», destacó la ministra de Transición Ecológica, Agnes Pannier-Runacher, en una entrevista al ‘Journal Du Dimanche’.
Durante la ola de calor de la pasada semana, en la que se batieron récords de temperatura en amplias zonas del país, varias ciudades como París o Lyon prohibieron esa práctica, y ahora el Gobierno la quiere generalizar a todo el país bajo la amenaza de una multa de 750 euros.

Recortes en el consumo innecesario

Pannier-Runacher apostó por el diálogo con las empresas en todos los sectores para lograr recortes en el consumo innecesario. Por ejemplo, el sector de la distribución en Francia presentó el pasado lunes un «protocolo energético de crisis» que se pondrá en marcha a partir del 15 de octubre para reducir el consumo de electricidad.
Ese protocolo incluye medidas como limitar la calefacción en las tiendas a 17 grados de temperatura ambiente en invierno, apagar las luces cuando se cierren los establecimientos o una reducción de la intensidad luminosa con carácter sistemático.
La Ministra asegura que se están tomando otras medidas, como el censo de los grupos electrógenos y el diálogo con los sectores que más energía consumen, con el objetivo de evitar cortes de electricidad el próximo invierno.
«Todas las acciones que vamos a poner en marcha deberían permitir evitarlo», aseguró. Sí insistió en que empresas y ciudadanos «deben estar mejor informados de su consumo» por las empresas energéticas, que también deberían aplicar «tarifas que inciten a la sobriedad».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día