TRELEW SERÁ SEDE DE DOS JORNADAS DE SINIESTRALIDAD VIAL

Familiares de víctimas viales volverán a pedir «Tolerencia Cero» al volante

Entre el 19 y el 21 de agosto, el Hotel Rayentray de Trelew y la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» serán sede de las Jornadas de Siniestralidad Vial, promovidas por la Mesa Chubutense Víctimas Viales. En la ocasión y bajo la premisa de «El Gran Desafío del Siglo XXI: Tolerencia Cero de Alcohol al Volante», la entidad volverá a ratificar el pedido de una legislación que impida el consumo de bebidas alcohólicas para conductores. La normativa que rige en algunas ciudades actualmente establece un máximo de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Desde la Mesa Chubutense llamaron a «concentrar los esfuerzos en realizar acciones tendientes a reducir la siniestralidad vial, y la tasa de mortalidad que ocasiona», como así también a «minimizar la gravedad de las consecuentes lesiones».
Asimismo, plantearon que las jornadas deben contribuir a «una visión multidisciplinaria y amplia del problema en nuestro país, y particularmente en nuestra provincia, en el momento actual».

Una vez concluidos los encuentros se elaborará un documento, el cual será elevado «a todas las Autoridades relacionadas directa o indirectamente con la Siniestralidad Vial, en la convicción que podrá ser utilizado como una
herramienta valiosa y actualizada para contribuir eficazmente en la toma de decisiones que les corresponda, para optimizar la actualidad de la problemática, de la forma más orgánica, coordinada, efectiva y rápida posible». Al mismo tiempo, desde la Mesa pidieron colaboración para «generar una mayor conciencia de la magnitud del problema de la Siniestralidad Vial, y a partir de allí, fortalecer el proceso educativo y de toma de conciencia necesaria para generar conductas de prevención».

ÚLTIMAS NOTICIAS