EL IMPACTO ECONÓMICO FUE DE 200 MILLONES DE PESOS

En vacaciones de invierno, Trelew tuvo 68% por ciento de ocupación hotelera


Los números del turismo durante las tres semanas de vacaciones de invierno fueron muy auspiciosos para Trelew, alcanzando una ocupación hotelera del 68% y un impacto económico de 200 millónes de pesos.
Así se dio a conocer este miércoles en una conferencia de prensa en la que participaron la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Lorena Duarte y el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano. 

Números positivos

«Estamos muy contentos, el balance es absolutamente positivo», dijo Montes Roberts, destacando como un dato importante que «la estadía promedio fue de tres noches, que es mucho para Trelew, teniendo en cuenta que es temporada baja y que en los últimos seis años ese promedio fue de una noche y media o dos».
La referente del EnTreTur opinó que los números positivos «está en línea con lo que venimos trabajando, en conjunto entre el Municipio y el sector privado, que es incorporar más atractivos, servicios y  tener más oferta gastronómica. Estamos viendo la respuesta a esa mejora de la oferta turística. En este punto  nos interesa transmitir lo que dicen los hoteleros: el turista post-pandemia ha venido para quedarse».
Montes Roberts recordó que «Trelew tiene una oferta turística que varía de acuerdo a la temporada. No es lo mismo en invierno que en la temporada alta cuando se incluye, por ejemplo, la visita a la Reserva de Punta Tombo», y el número de visitantes aumenta considerablemente.

Visitantes

La coordinadora de Turismo Municipal, Lorena Duarte, detalló que unas 200 personas se acercaron al Centro de Informes, «con consultas sobre la oferta de la ciudad, el valle y la comarca».
Recordó que, además de la oferta de Museos y paseos por el Casco Histórico, la ciudad amplió este año la cantidad de días disponibles para realizar visitas guiadas al Centro Astronómico, por donde pasaron unas 600 personas en las tres semanas, procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, otras provincia y de la misma Chubut.
Fabio Orellano, director de Terminal y Aeropuerto, reveló que por la Terminal de Ómnibus pasaron una 217 mil personas que, según explicó, «es un número más cercano a lo que ocurre en el verano».
«En el Aeropuerto lo vuelos llegan con el 90 o 95 por ciento de capacidad», precisó.
También, como referente del Aeroclub Trelew, mencionó que durante la primera semana, la única que se pudo operar por razones climáticas, se evidenció un aumento del 35 por ciento en los vuelos de bautismo y paseos aéreos, en relación con la misma fecha del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS