ATLETISMO EN EL NACIONAL U18

El madrynense Agustín Coronel, doble campeón en el Nacional de Chaco

Seis atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Madryn, participaron durante el pasado fin de semana del Campeonato Nacional U18 realizado en Resistencia, Chaco.
Los deportistas portuarios fueron parte de la Selección que conformó la Federación de Atletismo de Chubut. Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra lo logrado por Agustín Coronel, que se consagró campeón nacional en al prueba de 100 mts C/V y 400 mts C/V.

 

 

Gran actuación madrynense en Chaco, con Coronel doble oro
El pasado fin de semana, en la provincia de Chaco, se realizó el Campeonato Nacional de Atletismo para categorías U18, certamen en el que la Federación de Atletismo del Chubut contó con un equipo participante, precisamente con seis deportistas de Puerto Madryn como integrantes.
La Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Madryn, contó con los deportistas Enzo Signorelli y Guillermo Coronel en 2000 c/obstáculos, Ana Walser Malviccini en 100m 200m y 400m llanos, Alfonsina Walser en Lanz del Martillo y Luciano Signorelli y Agustín Coronel en 110m c/v y 400 c/v.
En sus respectivas pruebas, los representantes madrynenses cumplieron con interesantes performances, transitando una importante cita a nivel nacional en su carrera deportiva, lo cual es estimulante y motivador de cara a los próximos objetivos que tienen los jóvenes talentos.
La perfomance más destacada fue la cumplida por Agustín Coronel, que logró subir al podio a llevarse la medalla de oro en las dos pruebas que afrontó: el joven, fue campeón tanto en la pruebas de los 110 Metros con vallas, como así también en la competencia de 400 Metros con vallas.
Vale destacar que los atletas madrynenses, son comandados por el Cuerpo Técnico de entrenadores de EMA, liderado por Hugo Wedertz y las profesoras Cinthya Giuliani, Yanina Leguizamón y Romina Zaccara.
Los atletas madrynenses, continuarán con importantes objetivos a cumplir en lo que resta del año, entre los que se encuentran los Selectivos con Chubut para los Juegos Binacionales de la Araucanía, luego vendrá la Copa Nacional de Clubes a disputarse en Neuquén, como así también otros importantes compromisos a nivel nacional.

 

Más logros argentinos en Chaco
Entre algunos de los resultados destacados de los jóvenes argentinos en el Nacional de Chaco, se encuentra lo conseguido por atleta la fueguina Renata Godoy, quien retuvo su título del Heptathlon con 4.867 puntos. Entre los varones, el Decathlon quedó para el mendocino Franco Pérez, quien reunió 5.447 puntos.
Después de alcanzar las medallas de plata de los 100 y 400 metros en la jornada inaugural, el riojano Matías Castro se adueñó ahora del título de los 200 con 22s.03, escoltado por el sanjuanino Patiño con 22s.12. Y Uriel Muñoz completó su dominio en mediofondo al ganar los 800 metros con 1m54s85.
La prueba masculina de 3.000 metros tuvo un buen nivel y allí triunfó el entrerriano Máximo Bautista Andino con 8m49s41, y también los 2.000 con obstáculos vieron marcas positivas: Benjamín Castillo 6:17.74 y 2 Salvador Lucero 6:18.89.
Otros de los vencedores fueron los lanzadores Agustín Schvartz con 57.19 en martillo y Martín Reynoso con 15.81 en bala, además de Nicolás Zerpa en salto triple con 13.49 y Juan Ignacio Brady de Buenos Aires en salto en alto con 1.91, el mismo registro que su escolta Benjamín Morel de Entre Ríos.
En damas, junto a Godoy, también retuvo su título Joaquina Durá en salto triple al marcar 11.53 m, quedando segunda en salto en alto de su compañera Naya López (1.55). Helen Bernard Stilling, representante de la FAM, venía de ganar los 100 metros vallas y sumó un nuevo título en los 400v con 1m03s48, mejorando el récord de campeonato que mantenía Belén Casetta (fue uno de los dos récords de torneo, el otro correspondió a la neuquina Giuliana Baigorria en lanzamiento del martillo durante el primer día).
Juana Zuberbuhler sumó otro título en los 800 metros con 2m17s94, tras ganar los 1.500 en la jornada inaugural. Y Denise Vega se proclamó como la mejor velocista, sumando ahora el título de los 200 llanos con 26s.00. Otras ganadoras fueron Sofía Costa en 3.000 metros con 10m54s06 y Selene Olivieri en disco con 39.38, superando ajustadamente Delfina Oroná (39.27).

ÚLTIMAS NOTICIAS