Educacion - Regionales |

POR EL 50º ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE TRELEW HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO

El lunes 22 las escuelas tendrán clases con normalidad en Chubut

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, informa a la comunidad educativa que las escuelas de la provincia no suspenderán sus actividades el próximo lunes 22 de agosto.
La cartera educativa resuelve llevar adelante dicha medida, tras la disposición del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a través del decreto Nº 945; donde se declaró asueto administrativo para todo el personal de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos.
Desde el Ministerio de Educación, invitan a las escuelas a llevar adelante una jornada de reflexión en el marco del 50º Aniversario de la Masacre de Trelew. La propuesta para trabajar en clase junto a los estudiantes, resulta fundamental para recordar los acontecimientos ocurridos en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Rawson, a las personas que fueron detenidas en el Aeropuerto de Trelew y, posteriormente, enviadas a la Base Naval Almirante Zar de dicha ciudad, donde dieciséis de ellos fueron asesinados en la madrugada del 22 de agosto de 1972.

Asueto en la administración pública

Por disposición del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a través del decreto Nº 945 se declaró asueto administrativo para el 22 de agosto a todo el personal de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos.
Como demostración del acompañamiento del Gobierno provincial en el dolor de los familiares de aquellos que perdieron la vida, se declara día de duelo y luto disponiendo que se ice la bandera a media asta en todos los edificios públicos provinciales.
Teniendo en cuenta que es una fecha sensible para la memoria colectiva de los chubutenses y de todos los argentinos, ya que fue la antesala de la última dictadura cívico militar de 1976, el Gobierno del Chubut declaró de Interés Provincial las actividades programadas en el marco de la conmemoración del 50° Aniversario de la Masacre de Trelew.
Asimismo, se invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las Sociedades del Estado y con participación mayoritaria Estatal, y a los Municipios de la Provincia, a adherir a lo dispuesto en dicho decreto.

Masacre de Trelew

Como en cada aniversario, se recuerdan los acontecimientos ocurridos en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Rawson y a las personas que fueron detenidas en el Aeropuerto de Trelew y enviadas posteriormente a la Base Naval Almirante Zar de dicha ciudad, donde dieciséis de ellos fueron asesinados en la madrugada del 22 de agosto de 1972.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Enacom autorizó un aumento escalonado de 29,6% en los servicios de telefonía, internet y TV

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas prestadoras de servicios a aplicar un aumento escalonado de hasta 29,6% en los servicios de telefonía, internet y televisión.


Madryn es sede del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica, organizado conjuntamente por la Asociación Provincial de Educación Tecnológica y el Municipio.


«Los Pumas» perdieron ante Sudáfrica en el cierre del Rugby Championship

Este sábado, «Los Pumas» cayeron en el cotejo que por la 6° y ultima fecha del Rugby Championship, disputaron frente al ultimo campeón del mundo, Sudáfrica. Fue por 38 a 21 el marcador final, con un parcial de 17-7, en el juego disputado en el estadio Kings Park de Durban.


Comienza en Puerto Madryn el reempadronamiento de la Tarjeta Social

El Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, informa que desde este lunes 26 al miércoles 28 de septiembre se efectuará en Puerto Madryn el reempadronamiento de los titulares de la Tarjeta Social provincial.

Tapa del día