EN EL MARCO DE LA INICIATIVA PAMPA AZUL

El Grupo de Trabajo Golfo San Jorge se reunió para planificar una campaña de investigación


El pasado martes 2 de agosto, investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) participaron en una reunión virtual del Grupo de Trabajo Golfo San Jorge con la iniciativa Pampa Azul, con el objetivo de avanzar en el plan de una campaña que se realizaría en el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino en noviembre de este año.
Por INIDEP, en el encuentro estuvieron presentes el director de Pesquerías de Invertebrados y Ambiente Marino, Dr. Gustavo Álvarez Colombo; el responsable del Gabinete de Ecología Reproductiva, Dr. Gustavo Macchi, Lic. Esp. Raúl Reta, integrante del Gabinete de Oceanografía Física y el investigador del Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático, Dr. Ricardo Silva.
La campaña complementará los objetivos de investigación del Grupo de Trabajo referidos al sector costero del litoral norpatagónico, con especial énfasis en el Golfo San Jorge. Para su realización, contará con fondos asignados por el Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (PROMAR), creado por la ley 27.167.

ÚLTIMAS NOTICIAS