Rawson |

EL OBJETIVO ES QUE QUEDE EN CONDICIONES PARA EL VERANO

El Gimnasio de Playa Unión tendrá baños accesibles para personas con discapacidad y un nuevo estacionamiento


La Municipalidad de Rawson comenzó con un intenso trabajo de refacciones y embellecimiento del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y de su entorno, con vistas a la temporada de verano, época del año en la que el lugar es utilizado para muchos eventos sociales, culturales y deportivos.
El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, precisó que las tareas se realizan tanto en la instalación eléctrica como en la refacción integral de los baños que, por primera vez, serán accesibles para personas con discapacidad, y en el estacionamiento exterior, entre otros.
“Estamos trabajando con vistas a la temporada. Ya estamos avanzando con bacheos en Playa Unión y, a la vez, sabemos que el Gimnasio, un lugar muy utilizado porque se realizan muchos eventos, necesita estar en mejores condiciones, por lo que empezamos con algunas reparaciones”, comentó Ayup.
Entre ellas, mencionó la instalación eléctrica y agregó: “Estamos en trámites de contratación para la refacción integral de los dos baños, de damas y caballeros. Vamos a transformar los baños: los haremos inclusivos para que tengan un sector para personas con discapacidad”.
Además, “dentro del plan que comenzamos con la gente de pavimentación, frente al Gimnasio estamos haciendo un nuevo estacionamiento y algunos canteros para forestar y que quede lindo”.
El funcionario indicó que “hacía muchos años que se esperaban estas refacciones. Desde que asumimos, a fines de 2019, las teníamos en vista, pero por la pandemia y la situación económica había otras necesidades más urgentes en la ciudad”.
“El intendente Biss nos pide siempre que estemos a la altura de la situación. Y hoy podemos hacer las reparaciones que necesita este lugar tan importante que es el Gimnasio que tenemos”, finalizó.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Enacom autorizó un aumento escalonado de 29,6% en los servicios de telefonía, internet y TV

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas prestadoras de servicios a aplicar un aumento escalonado de hasta 29,6% en los servicios de telefonía, internet y televisión.


Madryn es sede del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica, organizado conjuntamente por la Asociación Provincial de Educación Tecnológica y el Municipio.


«Los Pumas» perdieron ante Sudáfrica en el cierre del Rugby Championship

Este sábado, «Los Pumas» cayeron en el cotejo que por la 6° y ultima fecha del Rugby Championship, disputaron frente al ultimo campeón del mundo, Sudáfrica. Fue por 38 a 21 el marcador final, con un parcial de 17-7, en el juego disputado en el estadio Kings Park de Durban.


Comienza en Puerto Madryn el reempadronamiento de la Tarjeta Social

El Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, informa que desde este lunes 26 al miércoles 28 de septiembre se efectuará en Puerto Madryn el reempadronamiento de los titulares de la Tarjeta Social provincial.

Tapa del día