El chubutense Braulio Mendoza, campeón con la Selección Argentina U19
La Selección Argentina de Voley U19, se coronó campeona este domingo del Campeonato Sudamericano disputada en Brasil, venciendo al conjunto anfitrión por 3-0.
Como integrante del equipo argentino, estuvo el jugador oriundo de Comodoro Rivadavia, Braulio Mendoza, representando a su Club Waiwen.
El comodorense Mendoza ganó el Sudamericano
En Araguari, la Selección Argentina de Voley jugó un partidazo contra Brasil, ganó por 3 a 0, con parciales de 25-19, 28-26 y 25-20, y se consagró campeón del Sudamericano U19 2022. Fausto Díaz, Emiliano Molini y Lucas Astegiano, parte del equipo ideal de la competencia.
Argentina arrancó el partido en gran nivel y con Díaz y Herbsommer protagonistas, se escapó rápidamente en el marcador. Aunque Brasil mejoró, la diferencia era muy grande y la Selección se lo llevó por 25-19.
El segundo parcial tuvo un desarrollo muy diferente. La Selección empezó mejor y llegó a contar con una ventaja de 16-12, pero Brasil trabajó mejor en ataque y contra y le puso suspenso al cierre. No obstante, Argentina fue más regular en el cierre y mejoró la diferencia en sets por 28-26.
El tercer set arrancó con Brasil protagonista para el 8-5, pero la Selección nuevamente encontró volumen de juego de la mano de Díaz para pasar al frente 16-14. De ahí en adelante y ante un rival desdibujado, el equipo dirigido por Marcos Blanco dominó el parcial y con un clinch ganado por Astegiano desató el festejo en el 25-20 final.
Vale destacar que como integrante del equipo nacional, estuvo el jugador chubutense Braulio Mendoza: el joven, oriundo de Comodoro Rivadavia, celebró el titulo de campeón con la U19, representado al voley de su provincia y de la región vistiendo la «celeste y blanca».
Además de Mendoza, el conjunto nacional estuvo integrado por Juan Sánchez, Lucas Astegiano, Iñaki Ramos, Agustín Moyano, Emiliano Molini, Fausto López, Leonardo Herbsommer, Bautista Danna, Lorenzo Giraudo, Thiago Bucci, Mateo Gómez, Fausto Díaz y Luca Duek; comandado por Marcos Blanco como DT.