ANTE LA APARICIÓN DE OBJETOS EXTRAÑOS

Durante julio, Servicoop realizó 272 intervenciones sobre la red cloacal


Puerto Madryn cuenta con más de 400 kilómetros de cañerías, las cuales son encargadas de recolectar todo el líquido cloacal de la ciudad. Estas cañerías se vinculan con las siete estaciones elevadoras que impulsan los efluentes cloacales hasta su disposición final en COTA 130. Todo el sistema de recolección de líquidos cloacales cuenta con más de 3600 bocas de registro, las cuales sirven para intervenir y desobstruir en caso de atascamiento. Puerto Madryn es la única ciudad de Argentina que tiene una política de vertido cero, por lo que constantemente se deben realizar tareas de mantenimiento preventivo. En este caso, el mantenimiento sobre la red se realiza con camiones especialmente preparados para esta tarea.

Impacto negativo

Durante el mes de julio, personal dependiente de la Gerencia de Agua y Saneamiento llevó adelante un total de 272 intervenciones en distintos puntos de la red. Desde a todos los usuarios que el sistema de recolección está preparado para el transporte de líquido, por lo que el ingreso de elementos contundentes, indefectiblemente, provocan un impacto negativo en el funcionamiento y consecuentemente favorece a la generación de rebalses. Todo elemento extraño que ingrese a la red puede provocar obstrucciones, es frecuente encontrar trozos de madera, utensilios de cocina, resto de materiales de construcción, escarbadientes, medias, retazos de tela, cepillos de dientes, etc.

Prohibido

Ante esta situación, desde la cooperativa recordaron que «está terminantemente prohibido manipular las bocas de registro; no arrojar elementos contundentes cómo basura, madera, restos de poda, etc. al sistema cloacal ya que puede generar severos daños estructurales y en caso de observar una boca de registro levantada o alguna anomalía en el sistema comunicarse con la guardia de la cooperativa al 2804453400.

ÚLTIMAS NOTICIAS