Educacion - Puerto Madryn |

PARTICIPARON 250 ALUMNOS DE 4° Y 5° GRADO

Dictaron una charla sobre fauna silvestre en escuelas primarias de Puerto Madryn


La Dirección de Fauna y Flora Silvestre presentó días atrás el Proyecto educativo: “Apreciando Nuestra Fauna Silvestre” a más de 250 alumnos y alumnas de 4° y 5° grado de primaria en las escuelas N° 46, 150, 162 y Escuela Municipal N° 1 de Puerto Madryn.
El equipo de la Dirección de Fauna Silvestre hizo especial enfoque a profundizar aspectos sobre la conservación de especies autóctonas de nuestra Provincia como Cauquén, Mara, Cóndor, Huemul y Choique, que se encuentran en riesgo o peligro de extinción.
Se logró generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, fortalecer el conocimiento de especies de la fauna silvestre, revisar conceptos como significado de fauna, diferencia entre animales domésticos y autóctonos, estado de conservación, entre otros. Se brindó folletería educativa, y se realizaron una serie de actividades mediante el desarrollo de una cartilla educativa llena de desafíos didácticas para los alumnos con el fin de completar ciertos saberes.
Finalizando se presentó un video con imágenes sobre las especies presentadas en su hábitat natural., impactando en los niños de manera positiva y dinámica.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día