Regionales |

SE TRATA DE ESTACAS DE VID Y PLANTAS DE OLIVO, HOSPEDERAS DE LA LLAMADA POLILLA DE LA VID

Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.
El decomiso se realizó ayer en el puesto de control de La Adela, ubicado en la provincia de La Pampa, mientras el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa realizaba las tareas de inspección de rutina.
En este marco, se detectó una camioneta 4X4 proveniente de Mendoza hacia la provincia del Chubut, que transportaba 600 estacas de vid y 5 plantines de olivo sin la documentación sanitaria ni la rotulación correspondiente.
Estos productos son hospedantes de Lobesia botrana (polilla de la vid), una plaga de la cual Patagonia es Área Libre. Cabe recordar que en 2010 se declaró la emergencia fitosanitaria nacional con el objetivo de contener y controlar al insecto que se encuentra presente hacia el norte de la Patagonia. A partir de su componente de vigilancia y monitoreo, se determinó el Área Libre de la plaga para la región patagónica.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.


Massa asistirá a la Asamblea del FMI y a la cumbre del G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la próxima semana para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Tapa del día