EL MENSAJE DE CRISTINA FERNÁNDEZ

«Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este martes que le hubiese gustado «hablar hoy ante el tribunal» que la juzga en la causa denominada Vialidad luego de que los fiscales «leyeron su guion durante nueve jornadas», en referencia a la exposición de su alegato en el debate oral y público, y a la negativa del tribunal a concederle la posibilidad de ampliar su indagatoria.

La exmandataria cuestionó además la «feroz campaña política y mediática» montada en el marco del juicio denominado Vialidad, al realizar su «derecho de defensa», y aseguró que el juicio denominado Vialidad «empezó con una ficción, un guion que además de bastante malo, era falso» ya que «nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía».

En otro pasaje, Fernández de Kirchner afirmó que «desde el 2019» viene asegurando que la causa Vialidad «está armada», y dijo que «muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron» en el marco del juicio, al tiempo que cuestionó la cobertura del caso de los diarios Clarín y La Nación, a los que tildó de ser «las dos naves insignias del ‘lawfare'».

«Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Cuando llegamos al gobierno en 2019, desde el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial», afirmó la expresidenta.

Además, la vicepresidenta sostuvo que «nada de lo que dijeron los fiscales fue probado» y «ni siquiera leyeron las pruebas que recabaron» en el marco de la causa denominada Vialidad.

Al ejercer su «derecho a la defensa» por su canal de YouTube, la exmandataria mostró comunicaciones entre el empresario Nicolás Caputo -amigo del expresidente Mauricio Macri- y el exsecretario de Obras Públicas José López, que demuestran la «familiaridad» que había entre ambos.

En ese sentido, Fernández de Kirchner cuestionó que los fiscales Diego Luciani y Sergo Mola no hayan observado, en el marco del juicio oral por la causa Vialidad, la «frecuencia y la familiaridad de la relación» entre Caputo y López, probada en documentación con registros de llamadas entre ellos.

«Ustedes huyen»

La vicepresidenta cuestionó además al dirigente de Juntos por el Cambio y representante en el Parlasur, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, quien «se encuentra hace más de 600 días prófugo» de la Justicia.

«Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen», afirmó la expresidenta.

Así lo afirmó la ex mandataria y actual Vicepresidenta al ejercer por YouTube su «derecho de defensa» desde su despacho en el Senado de la Nación, luego de que el tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz rechazara su pedido de ampliación de indagatoria tras la exposición del alegato de los fiscales.

Noticia en desarrollo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva