EL GREMIO NO ACATÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Congreso de ADOSAC: se intensifica el reclamo y podrían resolver más paros

El sindicato docente efectuará mañana un nuevo Congreso Extraordinario. No hay acercamiento con el CPE por lo que se intensificaría el conflicto.

ADOSAC no acató la conciliación obligatoria que dictaminó el ministerio de Trabajo. Si bien se reunió en la cartera laboral con el Consejo Provincial de Educación -sin haber realizado medias de fuerzas la semana pasada- no hubo acercamiento entre las partes.

Es que de acuerdo al gremio, el CPE les exigió que no hubieran paros, a cambio de que se discuta aumento salarial. Al día siguiente, jueves 11 y viernes 12, concretaron medidas de fuerzas.

El jueves 11, presentaron un escrito en el Ministerio de Trabajo en el cual advirtieron que las partes estaban liberadas, es decir, no estaban encuadrados bajo la Conciliación Obligatoria, y que la cartera en cuestión no es imparcial.

El sindicato reclama 120 mil pesos para un docente recién ingresado. La protesta comenzó desde el primer día de reinicio del ciclo lectivo, cuando hubo paro el 1 y 2 de Agosto, marco en el cual se añadió la protesta por la situación edilicia de las escuelas.

A la fecha efectuaron seis paros, con buena adhesión de maestros, según el gremio. (TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS