LA AGENDA FUE ADELANTADA POR EL EMBAJADOR ARGENTINO EN EEUU, JORGE ARGÜELLO

Confirman que Sergio Massa viajará a EE.UU. en septiembre

El embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, confirmó este lunes que en poco más de dos semanas el ministro partirá hacia la capital de Estados Unidos. «Primera semana de septiembre confirmamos visita Ministro Sergio Massa a Washington DC», señaló el diplomático.
Sergio Massa viajará a EEUU en septiembre, por primera vez desde su llegada al Ministerio de Economía. Será en la primera semana del próximo mes, en una visita que tendrá como destino a Washington.
Además, adelantó que a fin de mes una misión técnica del ministerio de Economía, encabezada por Leonardo Madcur, viajará a Washington. El sanjuanino arribó al ministerio de la mano de Massa y es actualmente jefe de Asesores de la cartera. Tiene en su currículum haber ocupado el cargo de secretario de Coordinación Técnica de Economía durante la gestión de Roberto Lavagna.
La visita de Massa a EEUU tendrá lugar en la primera semana de septiembre, apenas un mes después de haber asumido al frente de la cartera económica del gobierno nacional de Alberto Fernández.
El arribo del líder del Frente Renovador a Economía llegó luego de semanas convulsionadas por la salida de Martín Guzmán y la posterior corrida cambiaria ocurrida en medio de la gestión de su reemplazante, Silvina Batakis.
Desde la jura como ministro, Massa puso en agenda la implementación de una serie de medidas para reducir la inflación y equilibrar las cuentas fiscales con la implementación de un ajuste en el déficit, que implicará la puesta en marcha de la segmentación tarifaria y anuncios para exportadores e importadores que permitan acumular reservas en el BCRA.
Durante su visita a EEUU, se espera que el ministro tome contacto presencial con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, en particular con su directora, Kristalina Georgieva. La economista búlgara saludó su designación como titular de Economía y adelantó que espera poder trabajar coordinadamente como con sus antecesores.
En una misiva difundida la semana pasada, Georgieva le manifestó al flamante ministro de la cartera económica del país sus «más sinceras felicitaciones por su nombramiento» y resaltó la importancia de su recorrido político para encarar los desafíos actuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS