TAEKWONDO COMODORENSES EN EL SUDAMERICANO

Comodoro tendrá una fuerte presencia en el Sudamericano de Brasil

Desde el 10 al 13 de agosto, en el Gimnasio Costa Cavalcante de Foz de Iguazú, se desarrollará el 8° Campeonato Centro Sudamericano de Taekwondo ITF.
Comodoro Rivadavia tendrá una fuerte presencia con la participación de 38 deportistas de cuatro escuelas: Tadeo Carrazana (Gimnasio Municipal Nº4), Antonio Delgado, Valeria Maldonado y Orlando Velásquez (Grupo Taekwon-Do Patagonia).

 

Alistándose para el Sudamericano en Brasil
El certamen es organizado por la Federación Brasileña de Taekwon-Do ITF, en colaboración con la Secretaría de Deportes de Foz de Iguazú y supervisado por la Federación Centro y Sudamericana de Taekwon-Do ITF.
Se competirá en Gup en Forma y Lucha individual, Dan en Forma, Lucha, individual y por equipo.
La delegación comodorense estará partiendo rumbo a Brasil el domingo 7 de agosto. El miércoles será el turno de las acreditaciones y el pesaje. Asimismo, el jueves comenzarán a competir.
Orlando Velásquez, VI Dan y referente del Grupo Taekwon-Do Patagonia, valoró el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes para realizar el viaje, «nos aportó con parte del transporte y eso fue de gran ayuda para concretarlo».
Por su parte, remarcó que «los competidores están preparados y listos, solamente estamos ultimando detalles. Esta es la primera competencia a nivel internacional que vamos a realizar después de la pandemia, así que vamos a ver cómo estamos».
«Hay muchas expectativas, tenemos competidores que con mucha experiencia en campeonatos internacionales, en panamericanos y mundiales. También se sumaron chicos nuevos que será su primera experiencia. Es un lindo grupo y vamos a disfrutar de la competencia», culminó Velásquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS