TRAS EL PARTIDO ENTRE HURACÁN Y PETROQUÍMICA

Comodoro: batalla campal con piedras y disparos entre hinchas en Kilómetro 8

Una serie de violentos incidentes se registró en Comodoro Rivadavia, tras el partido celebrado entre Huracán y Petroquímica en la cancha de Laprida.

Los choques entre ambas facciones tuvieron lugar en Manantial Rosales, en el marco del encuentro deportivo que se llevó a cabo únicamente con simpatizantes locales, en este caso los de Petroquímica. Los visitantes no habían podido ingresar a la cancha, por lo que se habían apostado a un lado del cerro Chenque, y tras el encuentro, sobre la tarde del miércoles, comenzaron los incidentes en las afueras.

Distintos videos registraron el violento accionar de los participantes de la gresca, uno de ellos mostrando a un hombre que recibe patadas mientras se encuentra en el suelo, el cual logró ser asistido luego de un tiempo considerable: presentaba heridas de distinta consideración, principalmente en la cabeza con una importante pérdida hemática y aparentemente producidas por elementos contundentes. Durante la intervención policial también se registraron disparos desde autos y piedras arrojadas por tres hinchas de Huracán desde el campo de juego hacia la tribuna local.

El accionar policial implicó el uso de armamento antitumultos para disuadir a los violentos. Finalmente, sobre las 19 horas, las hinchadas que viajaban en colectivos se cruzaron y allí comenzó una auténtica batalla campal. Fuentes extraoficiales dieron cuenta de unos tres heridos de bala, ya que momentos después de la trifulta, la violencia se recrudeció en la zona de Kilómetro 8, cuando un grupo de personas comenzó a golpear a un hincha y luego varios de ellos se subieron a una camioneta. Testigos presenciales hablan de una «lluvia de piedra» y los agentes incautaron prendas de ropa con manchas hemáticas. Hasta el momento no se informó sobre personas detenidas.

También se registraron disparos realizados desde un vehículo hacia la multitud, dejando como saldo unas tres personas presuntamente heridas, cuyo estado de salud es desconocido.

ÚLTIMAS NOTICIAS