NATACIÓN EN EL CIERRE DEL PROGRAMA BARRIAL

Cierre del programa “Natación Barrial” en el Club Huergo

Este sábado se realizó en Comodoro Rivadavia,  el cierre del programa de «Natación Barrial» que forma parte de los «Juegos Comunitarios», promovidos por el Estado municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

La actividad se llevó adelante en la pileta del club Huergo y contó con la presencia de Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, y los vecinalistas de los barrios participantes.

 

Más de 200 pequeños, en el cierre del «Natación barrial»

Cada año, «Natación Barrial» tiene como principal objetivo brindar las nociones básicas del deporte. Está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad. A lo largo de la temporada 2022 se dictaron 10 clases por cada barrio, con un total de 24 barrios de Comodoro Rivadavia cada sábado.

En el primer turno del cierre de actividades del programa en el Club Huergo, participaron los barrios de zona norte: Próspero Palazzo, René Favaloro, Ciudadela, Padre Corti, Comipa y Macizo 44; y de zona sur: Bella Vista Oeste, Malvinas Argentinas, Las Américas, Trisol, Cerro Solo y Juan XXIII.

Mientras que en el segundo turno se hicieron presentes los niños y niñas de los barrios de zona norte: Cooperativa del Trabajo, 25 de Mayo, Divina Providencia, Castelli, General Mosconi y Moreno; de zona sur: Las Flores, La Floresta, José Fuchs, Pietrobelli, 9 de Julio y Pueyrredón.

Sandra Díaz, vecinalista del barrió Bella Vista Oeste, señaló: «estamos muy felices de que los chicos hayan pasado este cierre tan gratificante para ellos. Han acompañado los padres, recibieron su medalla por realizar la actividad y se fueron con la sorpresa de golosinas que son detalles que los pone aún más felices. Cada barrio ha hecho el esfuerzo de enviar a su grupo de chicos para que se inicien y aprendan en esta actividad».

A su vez, destacó «el trabajo de Comodoro Deportes, con Hernán Martínez al frente, fue grandioso y apuntaron a que las infancias puedan tener un lugar mayúsculo en nuestra ciudad, teniendo en cuenta los barrios periféricos. Eso es muy valioso, porque las distancias son importantes y a veces es un obstáculo para que ellos hagan actividades, sin embargo, se ha podido lograr llevar adelante la actividad», resaltó.

Gisela Bestil, coordinadora del natatorio del Club Huergo, expresó: «fue una linda convocatoria, junto a los padres que acompañaron. En el primer turno tuvimos 120 chicos y en la segunda etapa cerramos con unos 100 participantes más, lo que quiere decir que el programa fue un éxito. Pudieron aprender lo que es desenvolverse dentro del agua y es un punto fundamental».

«Es todo un desafío porque al llegar, uno no sabe en qué condiciones vienen los chicos, si alguna vez ingresaron a un natatorio o no, pero se trabaja para que se sientan cómodos, disfruten, hagan amigos y está demostrado que se pueden lograr grandes cosas con las actividades que se realizan», sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS