Sociedad - Regionales - Turismo y Sociedad |

ENTRE LA FEHGRA Y EL ENTE OFICIAL DE TURISMO PATAGONIA ARGENTINA

Capacitaron a agentes de viajes porteños sobre Cultura Galesa

En el marco del aniversario 157º del arribo de los galeses a Chubut, el jueves 28 de julio pasado se desarrollaron dos capacitaciones para agencias de viajes sobre Cultura Galesa y La Trochita, en el edificio de FEHGRA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las mismas fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.
Estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; la Subsecretaria de Turismo, María José Pögler; el Vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; el Subsecretario Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, Pablo Muñoz; la Subgerente de Marketing y Comercialización de La Trochita, Libia Cambra, la Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso; el guía de turismo provincial, Andrés Roberts; y directores generales del organismo provincial y de La Trochita.
En este sentido, Gaffet expresó que “la tradición, historia y cultura galesa están muy presentes en nuestra provincia y conforman un producto turístico de singular belleza” y, con respecto a La Trochita comentó que “es algo que forma parte de nuestra historia y esencia haber podido recuperar el tren que está próximo a cumplir sus 100 años”. Además, resaltó que “hoy estamos orgullosos de tener un producto equilibrado que se auto sustenta y que ha ampliado su capacidad de visita”.
Continuando, destacó: “Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas valoramos el gran compromiso del Gobierno del Chubut que, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, haya destinado y aplicado políticas para recuperar La Trochita y ponerla en valor, siendo un producto turístico único”.

Capacitación

El evento inicio con la capacitación sobre “Tradición y Cultura Galesa, uniendo Valle, Estepa y Cordillera”, a cargo del guía de turismo provincial Andrés Roberts, quien disertó acerca de la herencia galesa, la historia desde su arribo y el legado que continúa vigente hasta la fecha constituyendo un producto turístico característico de la provincia. Posteriormente se disfrutó de la degustación de té gales y repostería típica elaborada en la provincia del Chubut por productores y prestadores turísticos locales.
Por otra parte, “La Trochita, un viaje en el tiempo” estuvo a cargo del Subsecretario de la Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, Pablo Muñoz, quien contó la historia, características y recorridos del tren desde sus dos estaciones, Esquel y El Maitén. También, los invitados pudieron realizar un recorrido 360°en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita con cascos de realidad virtual de última tecnología.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día