CANOTAJE UNA CHUBUTENSE EN EL MUNDIAL DE HUNGRÍA

Candela Velazquez lista para el Mundial de Hungría

La deportista chubutense Candela Velazquez, emprendió viaje el pasado miércoles hacia Europa, donde precisamente en Hungría, participará junto a la Selección Argentina de Canotaje, del Campeonato Mundial de Velocidad Juniors y Sub23.

La joven, tendrá el pleno objetivo de superar las series clasificatorias para poder acceder a Semifinales y e esa manera soñar con las instancias definitorias.

 

Sueño Mundial para Velazquez

Candela Velázquez, representante de Canoa´s  Trelew, partió el pasado miércoles desde Ezeiza rumbo a la ciudad de Szeged, Hungría, para participar del Mundial de Velocidad Junior y Sub-23.
La palista becada por Chubut Deportes buscará seguir haciendo historia dentro del Canotaje y el deporte chubutense a nivel mundial.
Ya instalada en Hungría, la deportista formará parte de un Campamento de alto rendimiento, dentro del cual realizará sus trabajos y controles, los cuales estarán a cargo de Carlos Bustos, entrenador de la selección nacional.
La competencia mundialista se iniciará el 31 hasta de agosto y se extenderá hasta el 4 de septiembre. Allí, Candela competirá en las distancias de K1 (500 metros), K2 (500 metros) y K1 (5000mts) en circuito. El torneo podrá ser seguido en vivo por Canal de YouTube “Planet Canoe”.
En cada una de las competencias, el desafío será pasar las series clasificatorias para acceder a semifinales, y por último, intentar ingresar en las finales.
En el bote equipo de K2,Candela hará dupla con Valentina Bogado (Misiones), quien fue ganadora del selectivo interno realizado en Nordelta.
Al finalizar su participación mundialista, Candela viajará Bratislava, república de Checoslovaquia, donde participará del campeonato mundial “Olimpic Hope”, denominado “Esperanzas Olímpicas», evento que tendrá como rivales, a las mismas potencias europeas que previamente estarán en Hungría. En este certamen, Candela competirá enK1 (200, 500 y 1000mts.)

ÚLTIMAS NOTICIAS