SRT

EL DIPUTADO MONGILARDI SE REUNIÓ CON EL GERENTE DE LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO

Buscan mejorar la cobertura de salud y seguridad laboral en la industria petrolera

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, recibió esta tarde al legislador provincial, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Emiliano Mongilardi.
Entre los temas principales, abordaron la importancia que tendría en la gestión y resolución de los trámites médicos presentados por los trabajadores, la adhesión de la provincia a la Ley Complementaria 27.348. Asimismo, dialogaron acerca de la situación actual de la actividad petrolera en materia de salud y seguridad laboral, la importancia de fortalecer la prevención de accidentes y enfermedades profesionales y ampliar la cobertura del servicio de comisiones médicas en Chubut.

Cabe señalar, que el territorio chubutense ya cuenta con tres comisiones médicas distribuidas a lo largo de la provincia. La Comisión Médica de Trelew con competencia en Viedma, Florentino Ameghino, Gaiman, Gastre, Martires, Paso de Inidios, Rawson, Telsen. La Comisión Médica de Comodoro Rivadavia con competencia en Escalante, Río Senguer y Sarmiento. Y la Delegación de Esquel con competencia en Futaleufu, Tehuelches, Languiñeo y Cushamen.

El Sindicato de Petroleros Privados, integra desde hace varios años la Mesa Cuatripartita ProNaPre de Petróleo y Gas convencional que coordina la SRT, junto al Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. Cabe destacar que -además de este espacio de trabajo conjunto y permanente- la Superintendencia ya provee asesoramiento a la Autoridad de Trabajo Local (ATL) de Chubut, unificando criterios inspectivos y capacitando recursos humanos para fortalecer tanto la prevención como la fiscalización en salud y seguridad laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS