SASTRE MANTUVO UNA VIDEOCONFERENCIA CON LA DIRECTORA DE LA INICIATIVA NACIONAL

Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad. Concretamente, el jefe comunal dialogó con María Castillo, directora de la iniciativa, y los coordinadores Juan Collado y Matías Tardando.
Este programa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encarga del fortalecimiento de este tipo de políticas, a través de la financiación de insumos, maquinaria, herramientas de trabajo, equipamiento, indumentaria y elementos de seguridad para el desarrollo de distintas actividades.
El objetivo de “Argentina Recicla” es garantizar el reconocimiento formal de la actividad que asegure los derechos laborales y de la seguridad social para los trabajadores cartoneros, carreros y recicladores, incluyendo las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo.

Trabajo conjunto

Al respecto, el intendente manifestó: “Avanzamos con quienes están a cargo del programa ‘Argentina Recicla’, con quienes acordamos distintos trabajos conjuntos para la concientización de esta temática. Es muy importante que podamos llegar a cada vez más vecinos de Puerto Madryn, ya que son acciones sumamente relevantes para el cuidado del ambiente”.
Asimismo, a los representantes de la propuesta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el jefe comunal les dijo: “Sepan que cuentan con el respaldo y acompañamiento de este Municipio para todo lo que esté a nuestro alcance y para avanzar con labores mancomunadas de cara a la comunidad. Estamos totalmente a disposición para continuar diagramando políticas de estas características”.

ÚLTIMAS NOTICIAS