SE TRATA DE CAROLINA VANESA MARÍN, MARCOS NÁPOLI Y JORGELINA ELIZABETH CASTILLO

Asumieron nuevos jueces en Trelew y Comodoro Rivadavia


En un acto desarrollado este lunes 1 de agosto al mediodía en la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe», del primer piso del edificio del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, prestaron formal juramento de ley la Dra. Vanesa Carolina Marín y el Dr. Marcos Nápoli como jueces penales para la Circunscripción Judicial de Trelew.
El acto fue presidido por el Dr. Mario Luis Vivas, presidente del STJ, quien fue acompañado por la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, presidenta de la Sala Penal y el Dr. Daniel Esteban Báez, integrante de la mencionada sala.
Los nuevos magistrados fueron designados por el Consejo de la Magistratura de Chubut tras rendir de manera satisfactoria el concurso para cubrir el cargo y contar, además, con el aval legislativo para ocupar dicha función.
A la ceremonia asistieron familiares y allegados de ambos magistrados, además los jueces penales de Trelew, Mirta del Valle Moreno, Fabio Monti, Marcelo Nieto Di Biase y Gustavo Castro, el exjuez Darío Arguiano y funcionarios de la Oficina Judicial Trelew, entre otros.

Jueza de Familia

Por su parte, también asumió nueva magistrada del Juzgado de Familia N° 1 de Comodoro Rivadavia. Se trata de la Dra. Jorgelina Elizabeth Castillo, quien a partir de hoy comienza a cumplir funciones en la ciudad petrolera.
El acto se desarrolló en horas del mediodía en la sala de acuerdos de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La ceremonia fue presidida por la Dra. María Fernanda Zanatta, quien fue acompañada en el acto por sus colegas de sala, la Dra María Marta Nieto; la Dra Verónica Robert; el Dr. Ricardo Rubén Enrique Hayes y el Dr. Fernando Nahuelanca, todos integrantes de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
La flamante magistrada fue designada por el Consejo de la Magistratura de Chubut tras rendir de manera satisfactoria el concurso y obtener la aprobación de su pliego respectivo en la Honorable Legislatura provincial.
La presente designación viene a cubrir uno de los dos juzgados de familia que habían quedado vacantes cuando las actuales camaristas, Nieto y Robert asumieran en sus nuevas funciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS