HABRÁ MOVILIZACIONES EN TODA LA PROVINCIA

ADOSAC convocó a un paro por 48 horas a partir de este lunes

El Congreso Extraordinario Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) informó un paro por 48 horas para los días 01 y 02 de agosto con movilizaciones en las localidades.

El reclamo se da por no recibir soluciones por parte del Gobierno Provincial.

Igualmente exigen que ningún docente viva por debajo de la línea de la pobreza, ratificar las medidas de fuerza en la localidad de Gobernador Gregores y mayores inversiones en infraestructura escolar.

El gremio adelantó que «las medidas de fuerza tendrán continuidad durante la segunda semana de agosto», como respuesta a la convocatoria a la paritaria docente realizada el viernes. En la primera etapa del año los trabajadores de la educación consensuaron una suba del 60,1%, con la promesa de continuar dialogando en este tramo del año.

Este lunes, la paritaria salarial docente retomará el debate también con la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificó a las entidades gremiales que el encuentro se celebrará a las 15:00 en la sede de Fomicruz de Río Gallegos.

ÚLTIMAS NOTICIAS