Sociedad - Cultura - Regionales |

EN CHUBUT, LA ETAPA MUNICIPAL Y PROVINCIAL SERÁ VIRTUAL

Abrió la inscripción para los Juegos Culturales Evita 2022

Hasta el próximo martes 23 de agosto se encontrará disponible la inscripción a la Edición 2022 de los Juegos Culturales Evita, así lo anunciaron desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut.
Para esta nueva edición se prevé la realización de dos instancias en la provincia: en primer lugar una municipal; donde las y los ganadores en cada categoría y disciplina pasarán a la instancia provincial. Quienes sean seleccionados como ganadores en cada categoría y disciplina en la instancia provincial podrán participar de la final nacional.

Edades y categorías

En la Categoría Sub12, los participantes tienen que tener entre 9 y 11 años; en la Categoría Sub15 entre 12 y 15, y en la Sub18 entre 16 y 18 años. Las disciplinas son: Canto Solista, Free Style, Fotografía, Pintura/Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto y Danza en Pareja.
Por otra parte, en la Categoría Única, pueden inscribirse participantes desde los 12 a los 18 años y las disciplinas para participar son: Conjunto Musical (4 participantes), Teatro Grupal (3 participantes), Teatro Unipersonal, Danza Unipersonal e Historieta.
Las personas con discapacidad pueden participar en todas las categorías y tendrán una exclusiva de Fotografía para jóvenes de 12 a 18 años.

Cronograma

Desde el 24 de agosto al 30 de septiembre se realizarán las instancias municipales virtuales y también las finales provinciales; y que quienes participen de estas últimas, lo harán en representación de la localidad donde viven. Es por ello que deben inscribirse en su municipio más cercano, acreditando domicilio en el mismo.
Asimismo, del 24 al 29 de octubre se expondrán las obras en la Final Nacional en Mar del Plata, para los juveniles y, del 7 al 11 de noviembre, las obras en la Final Nacional en San Luis, para los adultos mayores.

Objetivos

Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Está destinada a niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, y a personas mayores de 60 años, que residan en todo el territorio nacional.
Los Juegos Culturales Evita procuran la más amplia participación de jóvenes y adultos y adultas mayores, sin restricciones, buscando que, al expresarse a través del arte y la cultura, consoliden la construcción de su propia identidad, y la identidad cultural del territorio que habitan.
Aquellas personas interesadas pueden solicitar más información sobre la inscripción al mail [email protected]

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.


Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones...


Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro y lo invitó a la Argentina

El presidente Alberto Fernández invitó a su par electo de Colombia, Gustavo Petro, a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país...

Tapa del día