EL HECHO OCURRIÓ EN ENERO DE 2020

Trelew: empezó el juicio por el robo a un taxista en Gaiman


Durante la mañana de ayer comenzó en los Tribunales de Trelew el juicio oral y público al imputado por el robo agravado a un taxista de la localidad de Gaiman durante los primeros días del año 2020.
Se trata de una causa en la cual está imputado Fabián Alexis Zapata como presunto autor del delito de robo agravado por ser cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo habría sido comprobada y además por haberse concretado el ilícito.
El tribunal colegiado está integrado por el juez Fabio Monti, la jueza Stella Eizmendi y la conjueza Claudia Jones. El ministerio público fiscal está representado en el juicio por el fiscal general Enrique Kaltenmeier mientras que la defensa del imputado está cargo de la defensora pública Romina Rowlands.

El hecho imputado

De acuerdo con la acusación pública, el hecho ocurrió en enero de 2020 cuando la víctima del hecho se encontraba en una parada de taxis de Trelew cuando se hizo presente Alexis Fabián Zapata, para ascender al vehículo y pedir ser trasladado hasta la localidad de Gaiman por ruta provincial 7. Luego de una parada, la víctima condujo el taxi por calle Soberanía Nacional hasta Puente San Cristóbal, y de allí hasta el destino indicado.
La fiscalía relató que, poco antes de llegar a Gaiman, en el cruce de Rutas 7 y 9, Zapata le dijo al taxista que deseaba ir hasta la zona de La Angostura, pero ante tal situación (y sospechando del pedido de su atacante) el conductor se negó aduciendo que no conocía el lugar, y que lo dejaría en el centro de Gaiman. Ya ingresando en zona urbana de la localidad, Zapata sacó un arma de fuego tipo pistola, con la que le apuntó a la cabeza a la víctima, amenazándolo para que lo traslade a La Angostura o de lo contrario lo mataría. Zapata intentó cargar el arma mientras le apuntaba en la cabeza, producto de lo cual se cayó un cartucho de bala en el interior del rodado. Durante el ataque, Zapata le exigió al conductor la entrega de dinero, a la que el taxista accedió dándole una billetera con una suma aproximada de 3000 pesos.

Forcejeo y choque

El fiscal relató que la víctima siguió las exigencias del imputado, el chofer giró y condujo con destino a La Angostura hasta que, aprovechando un descuido del atacante, tomó con sus manos el arma de fuego, comenzando un forcejeo con Zapata, que culminó con la pérdida de control del rodado y la colisión del taxi contra un árbol. Zapata aprovechó la situación y huyó del lugar con La billetera y el dinero de le víctima; mientras que durante el forcejeo el chofer logró arrebatarle el arma de fuego, que quedó en el taxi.
También informó que, luego de las diligencias iniciales, la víctima realizó un recorrido fotográfico de acuerdo a las carteristas físicas aportadas sobre el imputado pudiendo reconocer al agresor dentro de un prontuario aportado por la policía.
El representante del MPF alegó que en el transcurso del presente debate se acreditará el hecho ocurrido por lo que corresponderá declarar a Alexis Zapata como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido con un arma de fuego (apta para disparo) consumado

Postura de la defensa

La Dra. Romina Rowlands manifestó la imposibilidad de acreditarse los extremos vertidos en la acusación, solicitará la absolución de su defendido e hizo reserva de incorporar el presente hecho a la suspensión de juicio a prueba. Agregó a su alegato inicial que surgirá del debate que no va a haber pruebas a valorar por los jueces para superar la duda razonable.

ÚLTIMAS NOTICIAS