Tejiendo alianzas

El Presidente mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien estuvo acompañada del senador Alberto Weretilneck.
Si bien la información oficial da cuenta de una «reunión de trabajo en la residencia de Olivos», todo parece indicar que Alberto Fernández estaría buscando el apoyo de su tocayo, para que apruebe el proyecto del oficialismo que promueve ampliar la Corte a 25 miembros.
La semana anterior, el proyecto que es impulsado por los gobernadores, obtuvo dictamen en Comisión, y el oficialismo esperaba tratarlo y aprobarlo este jueves en la Cámara Alta. Sin embargo, Weretilneck, un senador a quien consideran un aliado, en este tema disiente, al punto que tiene un proyecto propio.
Así las cosas, a 35 senadores propios del oficialismo, suelen sumarse el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana. También han contado recientemente con el voto de la riojana Clara Vega.
Pues bien, el Senador de Juntos Somos Río Negro propone ampliar a 16 los integrantes de la Corte, mientras que la riojana de Hay Futuro Argentina, quiere mantener actual número de miembros, pero con paridad de género.
Por estas horas, el oficialismo necesita convencer solo a uno de los dos legisladores para obtener quórum y mayoría absoluta en la Cámara Alta.
Será acaso que el Presidente estaría persuadiendo a Weretilneck. LA respuesta estará en el recinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS