Cultura y Espectáculos |

Shakira irá a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros

La artista colombiana Shakira rechazó este miércoles el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en Barcelona, España, para evitar el juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros a Hacienda y entonces deberá dirimir la cuestión en un juicio, según informaron medios de comunicación del país ibérico.
Los abogados de la oriunda de Barranquilla llevaban semanas de negociaciones con los representantes del Ministerio Público para arribar a un acuerdo en el que la cantante se declarara culpable de los cargos, pagara una multa y aceptara una condena de prisión en suspenso.
Sin embargo, de acuerdo al reporte del diario El País los términos finales de la Fiscalía resultaron inaceptables para Shakira, quien confía en poder salir airosa en un juicio.
“La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”, plantea un comunicado emitido por el entorno de la colombiana, en el que también se señala que “jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco”, y acusó a la Fiscalía de “intransigente” y de apelar a “medio indebidos para presionar” a aceptar su propuesta.
La imputación de la Justicia española es que Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 simulando no residir en España y ocultando su renta en un entramado societario en paraísos fiscales.
La artista, por su parte, sostiene que ya no tiene deudas, pues pagó 17,2 millones por lo que debía más los intereses, y que confió en quienes la asesoraban hace diez años sobre cómo pagar los impuestos.
Los peritos designados por la defensa de Shakira mantienen que la cantante disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar en el país.
Los inspectores de Hacienda, en tanto, confían haber desbaratado esa tesis tras investigar su vida privada en Barcelona junto al futbolista Gerard Piqué, de quien ahora está separada. (Fuente: Télam)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.


Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

Tapa del día