Newsletter - Economia |

INFLACIÓN

Rubros de consumo básico registraron subas de hasta el 9,5% este mes

En el marco de la creciente crisis económica e inflacionaria que atraviesa el país, el alza de precios se ubicó en 9,5% en algunas categorías de consumos básicos para este mes. Según la consultora Focus Market, los aumentos más significativos se registraron en los rubros de higiene con un 9,5%; canasta básica con 6,5%; cuidado capilar con 6,5%; bebidas con alcohol en un 5,7%; cuidado del hogar y auto 5,5%, lácteos un 5,3%.

Las cifras comprenden la semana del 25 de junio al 1 de julio, comparada con los días comprendidos entre el 2 y el 15 de julio.

Asimismo, el valor promedio del ticket en supermercados fue de $987, con un promedio de 5,4 unidades, registrando además un incremento en la visita al autoservicio (supermercado)del 5% durante los primeros seis meses del año, pero con una transacción promedio un 10% menor en cantidad de unidades.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El barrio Ciudadela festejó el 60° aniversario en su propio edificio

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó este sábado del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia...


Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad.


Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.

Tapa del día