LOS SOSPECHOSOS VIAJABAN CON UNA SUMA MILLONARIA

Reconocimiento al policía que rechazó un soborno y detuvo a dos personas

Días atrás, una pareja fue detenida con una importante cantidad de dinero en un control operativo que comenzó en Arroyo Verde y terminó en Puerto Lobos, luego de que intentara sobornar a un oficial de Policía tras evadir el operativo. El hecho tuvo una amplia repercusión a nivel nacional, destacando el accionar del agente al negarse a recibir una «coima», situación que finalizó con las dos personas detenidas y una investigación en curso que busca determinar el origen del dinero que trasladaban en un bolso: más 8 millones de pesos, 20 mil euros y 13 mil reales.

En diálogo con AzM Radio, el comisario inspector Mauricio Zabala, jefe de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, resaltó la ética en cumplimiento del deber del cabo Ramón Lizondo, a quien la pareja habría ofrecido una importante suma de dinero a cambio de «hacer la vista gorda» y que, finalmente, procedió con las actuaciones de rigor.

«Es realmente destacable la vocación de servicio y la demostración de profesionalismo de la División Drogas de Puerto Madryn. Fue un control operativo en Arroyo Verde el que se desarrollaba y, el oficial a cargo, al interceptar el Ford Escort abordado por una pareja, este último se dio a la fuga y dio aviso a la ciudad de Madryn y a Seguridad Vial. Fue allí donde el cabo Lizondo toma conocimiento, él estaba a la altura de Puerto Lobos, en lo que se denomina la ‘balanza’ e, inmediatamente, al ver circular el rodado lo intercepta y sus ocupantes le ponen un fajo de dinero en sus manos, el cual inmediatamente rechaza y se pone en la actitud correspondiente de hacerlos descender del vehículo y demorarlos por esta acción, constatando que la acompañante guardaba ciertos elementos adentro del vehículo», relató el jefe policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS