CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ESTE DOMINGO

Puerto Pirámides celebró su 122º Aniversario con una extensa convocatoria

La comunidad de Puerto Pirámides lleva adelante una importante jornada de celebraciones, en el marco del 122º Aniversario de su Fundación.
El acto inicial tuvo lugar sobre las 12 del mediodía en el Salón Municipal “La Nona”, encabezado por el intendente Fabián Gandón y con la presencia de los senadores nacionales Ignacio “Nacho” Torres y Edith Terenzi; el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala; el gerente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Francisco Salto; el subsecretario de Seguridad, Pablo González; la subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pogler; la diputada provincial Mónica Saso; la referente del PRO en Puerto Madryn, Roxana «Chana» Soldani y refe; concejales y vecinos de la villa balnearia. Luego, se llevó a cabo un asado popular y entrega de reconocimientos, además de actividades abiertas a toda la familia que continuarán durante la jornada del domingo, con el cierre deportivo de la Rally Bike Aniversario.

“Un sitio único”

En sus palabras de bienvenida, el jefe comunal Fabián Gandón saludó a los presentes y expresó: “Hoy nos reúne una ocasión muy especial: nada menos que la celebración de los 122 años de nuestro Pueblo. Atravesamos numerosas dificultades y lo seguimos haciendo, pero nuestro esfuerzo no termina cuando el sol se esconde: día a día trabajamos para lograr una mejor calidad de vida, no solo para nosotros como Pueblo, sino para aquellas miles de personas que año a año nos visitan y se dejan abrazar por el calor de nuestra naturaleza. Pirámides es del mundo, y como piramidenses tenemos el privilegio de vivir rodeados de esta biodiversidad que constituye a nuestro lugar como un sitio único, pero también nos instruye una responsabilidad constante, que es la de cuidarlo y preservarlo para futuras generaciones”.

Deber cívico, honestidad y transparencia

“Nuestro horizonte”, prosiguió Gandón, “es el progreso basado en el principio de la sustentabilidad, y hoy podemos decir que somos mejores que ayer pero aún queda mucho por hacer. Nuestro avistaje de ballenas sigue siendo un ejemplo mundial por el respeto con el que se desarrolla: hemos elevado el estándar de la actividad y por tal motivo nuestros balleneros reciben a turistas de todas partes del mundo durante gran parte del año”.
“Fueron 122 años de historia y qué increíble historia tiene nuestro pueblo. De actividades cruentas como fue la matanza de lobos pasó a convertirse en un bastión de la conservación marina. De una olvidada comuna rural de 70 habitantes, se convirtió en una ventana al mundo, uno de los mejores sitios turísticos de la Argentina. Un Patrimonio de la Humanidad. Para muchos un paraíso en la Tierra, pero para nosotros: nuestro hogar. Como ciudadanos, preservemos nuestra democracia bajo la premisa de la responsabilidad social y ambiental, el deber cívico y la honestidad y transparencia como bandera. Como piramidenses, preservemos nuestra identidad para seguir haciendo grande este lugar: Nuestro lugar en el mundo”, concluyó.

Convenio con Turismo

Tras la alocución del senador nacional “Nacho” Torres y el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, se llevo adelante la lectura y firma del Convenio de Colaboración en el Marco del Programa “Impulso Chubutense”, rubricado por la Subsecretaría de Turismo de Chubut y la Municipalidad de Puerto Pirámides. El objetivo del acuerdo es coordinar las acciones necesarias para la implementación del Programa denominado: “Impulso Turístico Chubutense”, en el ámbito provincial, en cuyo marco se articularán las instancias de preselección de postulantes destinados a ser beneficiarios del Programa Provincial de Becas y Pasantías Turísticas y en la selección de beneficiarios y personal dependiente del Municipio, “que se capacitará en temáticas destinadas al fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística, y demás acciones que surjan en consecuencia”.

Entrega de insumos y reconocimientos

Seguidamente tuvo lugar el Asado Popular y la posterior entrega de equipamiento informático por parte del Ministerio de Seguridad de Chubut para fortalecer la gestión operativa y administrativa municipal, que consistió en dos CPU, dos monitores, dos teclados con mouse, dos lectores de código de barras, dos cámaras web, dos PADs de firma y dos impresoras. En representación del Instituto de Asistencia Social (IAS), Francisco Salto hizo entrega de una computadora y una impresora para la Escuela 7.710 de la localidad. También, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Pirámides recibió un aporte de $500.000 por parte del Gobierno de Chubut, a través del IAS.
Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos los vecinos destacados de la comunidad Blanca Graciela Arrúa; Balbina “Porota” Bengoa; Hipólita “Chacha” Ledesma; Rodolfo Lazzari y Eduardo Roldán.

Continúan las actividades

La jornada de celebración también ofreció actividades para niños, entre ellas el Parque Temático Escuelita Vial en el SUM de la Escuela, castillos inflables y metegol en la Plaza Arco Iris; show del Payaso Moretón, el tradicional corte de Torta Aniversario en el Salón Municipal, para finalizar la jornada con una excursión de Astroturismo a cargo de Patagonia Sky. Los festejos continuarán durante el día domingo, a partir de las 13 horas con la realización del Rally Bike Aniversario.

ÚLTIMAS NOTICIAS